Siete meses sin cobrar y más de cuatro sin ganar
Ocaña llevó el peligro visitante y Pedro falla un penalti
Desde el 20 de octubre del año pasado no gana el Algeciras en Liga. Entonces venció por 1-0 al Lorca y suponía el tercer triunfo de la competición. Una media de siete meses llevan sin cobrar los integrantes del club, tanto empleados como jugadores. Se ha anunciado una subvención de 180.000 euros del Ayuntamiento que solventaría la situación económica, pero ayer se escapó una buena oportunidad de lavar la imagen.
Los campogibraltareños demostraron tener un amplio abanico de protestas que exhibieron antes de comenzar el duelo: camisetas con inscripciones ("Basta de mentiras", "Solución ya"), rostros pintados con barrotes de encierro que mantuvieron todo el partido y que les daba aires de jugador de rugby más que de fútbol, y una 'sentada-tumbada' instantes antes del pitido inicial.
Noticias relacionadas
Este despliegue de creatividad no medró al Granada, en el que Ocaña canalizó todas las propuestas ofensivas de su equipo con éxito. Un pase suyo en el saque de una falta puso el gol en bandeja a Lucena que cruzó de cabeza en el segundo palo.
Los locales entonces despertaron y llegaron con cierto peligro, y si algo puede sacar en positivo el Algeciras de este partido, es comprobar que sus juveniles dan la talla. Pedro y Ángel, en especial, pusieron empeño y ganas. El primero, que era central en los juveniles y que se está destapando como delantero centro, falló un penalti que propició la expulsión del granadino Suárez. Podría haber sido un giro de 180º, pero el joven ariete estrelló el balón en el palo derecho de Félix Campo.



