Internacional | Italia
Kaká se convierte en el jugador mejor pagado
Seguirá en el Milán a razón de 9 millones anuales netos
Adriano Galliani finalmente podrá encargar una lápida en la que se lea "aquí descansa el hombre que no vendió a Kaká". Eso sí, para aislar a su estrella de los cantos de sirena de Ramón Calderón y el Real Madrid, el vicepresidente neriazzurri ha tenido que poner encima de la mesa el contrato más caro de la historia del fútbol. Nueve millones de euros netos han atado al crack brasileño al Milán hasta el 30 de junio de 2013.
El colofón.
Galliani celebró la renovación advirtiendo que "el mejor jugador del mundo debe tener el mejor contrato del planeta". Ricky, como le llaman sus compañeros, pone el colofón a un magnífico año individual tras ganar Balón de Oro y el FIFA World Player. En el plano colectivo, el Milán se hizo con la Supercopa de Europa tras doblegar al Sevilla.
En el podio de futbolistas mejor remunerados aparecen otros dos luso-hablantes: el brasileño Ronaldinho y el portugués Cristiano Ronaldo, otra vieja pretensión de Calderón blindado a golpe de dólares por el yankee Malcom Glazer. Detrás surge con siete millones el interista Zlatan Ibrahimovich, último capricho de Moratti, que gastó en una década 650 millones de euros en 120 jugadores para ganar una UEFA y ahora saborea las mieles del triunfo. Y quinto, el primer portero, Buffon, con seis. Además, el ránking de La Gazzeta dello Sport no incluye ingresos publicitarios y es en neto...
La Roma espera un fallo del Inter
El Inter viaja relajado a Napolés tras lograr el empate ante su más persistente perseguidor, la Roma, en el último minuto. La distancia de nueve puntos se mantiene. Juventus, tercero, y Fiorentina, cuarto, se miden mañana en Turín, mientras el Milán recibe hoy al Lazio.