NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Marcelino

"El Getafe va a sufrir mucho en el Sardinero"

Marcelino es optimista de cara a superar el marcador adverso de Copa ante el Getafe el 19 de marzo en El Sardinero. Sin embargo, vuelve la Liga y antes aún aguardan Valladolid, Betis y los azulones en el Coliséum.

J. Del Olmo
Actualizado a
Marcelino

¿Cómo analiza la derrota contra el Getafe un poco más en frío? ¿Se ve con posibilidades de eliminar al equipo de Laudrup?

Sí. El Getafe ganó el partido porque tuvo un cien por cien de efectividad. Tiró en tres ocasiones a puerta y logró anotar tres goles. Ahora mismo, nadie duda que ellos son los favoritos en la eliminatoria, pero aún tenemos por delante noventa minutos en los Campos de Sport. Incluso siendo un poco menos eficaces de lo que han sido ellos, nosotros podremos pasar a la final. Si tenemos un cuarenta o cincuenta por ciento de acierto en El Sardinero nos clasificaremos.

Los aficionados han pasado en un solo día de la desolación e impotencia por el resultado adverso, a la ilusión y conjura para que el partido de vuelta sea una olla a presión para el Getafe. ¿Considera factible revertir la situación?

Ganar por dos goles de diferencia no se trata de una machada, sino de un resultado que ya conseguimos, por ejemplo ante ellos en el campeonato liguero. Son favoritos, pero van a tener que sufrir mucho en el Sardinero. Además en 19 días, que son los que faltan para ese partido, puede pasar de todo. Lo que tengo claro es que hay que dejar que la fecha del encuentro llegue, pues la búsqueda de ese día puede ser contraproducente para nosotros. Hay que afrontar el choque con normalidad y tranquilidad porque la plantilla tiene orgullo, implicación, profesionalidad, trabajo y está capacitada para superar la eliminatoria de Copa.

Pero ahora toca cambiar el chip y volver a la Liga mañana contra el Valladolid...

Sería importante conseguir un buen resultado porque podemos acercarnos a esa sexta plaza, a la zona UEFA, y dependiendo de los resultados que se produzcan en otros enfrentamientos podemos acercarnos a esa quinta e incluso cuarta plaza.

¿Qué le parece el equipo dirigido por Mendilibar?

El Valladolid se trata de un equipo difícil de jugar por la exigencia física de su juego. Es un rival complicado debido a la presión que practican. Además, será un encuentro complejo porque venimos de jugar entre semana. Ya nos sucedió algo similar ante el Levante, donde tuvimos que saltar al césped después de la euforia de eliminar al Athletic en la Copa del Rey.