"No busco una venganza, sólo me obsesiona ganar"
El portero italiano ha hecho propósito de enmienda. Reconoce su grave error en el partido de ida que supuso el primer gol para el Barça, pero no es un tipo que se esconda en lamentos. Hoy en el Calderón tiene otra oportunidad.

¿Tiene ganas ya de que llegue el partido contra el Barcelona para vengarse por lo que le sucedió en el partido de ida?
No, para nada. Para mí el fútbol no es una venganza, no es algo individual. Sólo quiero ganar porque para nosotros es un partido vital. Aquello está ya olvidado y a mí me gusta mirar hacia adelante. El primer gol fue culpa mía, lo reconocí y lo reconozco, no soy de los que se esconden y no dan la cara cuando fallan.
¿Le gustaría que el Barcelona llegara en otro momento o no hay rival mejor para salir de la crisis?
Creo que no hay mejor manera de salir de una crisis que ganarle a un equipo tan importante como el Barcelona. Ellos están adelante, lanzados y con mucha confianza.
¿Y cómo se les gana?
Con la mentalidad de grupo. De que debemos estar unidos y concentrados en todo momento. El grupo será la clave en el partido, debemos ser más fuertes que ellos.
En Pamplona usted hizo un gran partido, quizá la derrota pudo ser mayor de no mediar su actuación. Sin embargo, se le vio muy enfadado al encajar dos goles tan pronto
Hemos hablado para mejorar eso y estoy seguro de que el equipo lo va a hacer. Fue un mal día, uno de esos en los que parece que te has levantado con el pie equivocado, pero no hay fantasmas, sólo pensamos ya en el Barcelona. No dejará secuelas.
Durante esta semana, tanto en los entrenamientos como en los partidos, se ha visto a Aguirre muy activo, con mucha fuerza ¿Ha intentado transmitir eso al vestuario?
Sí, el vestuario está unido desde el inicio de la temporada. Es cierto que no estamos en un buen momento, pero creo que este partido puede ser el revulsivo que necesitamos. También es cierto que Aguirre está enchufado. En Italia solemos decir que transmite grinta, determinación. Eso es bueno, lo hemos notado y el míster es una persona muy importante para nosotros.
La grinta también vale para ganarle al Barça
Por supuesto. Es algo básico.
Va a tener delante de nuevo a un ataque espectacular. ¿Se arriesga a decir cuál es el más peligroso de los delanteros del Barça?
El Barcelona tiene el mejor ataque del mundo, en mi opinión. Pero si digo que hay que centrarse en uno seguro que aparece otro. Como dije antes el fútbol no entiende de individualidades, es el equipo el que gana y por lo tanto hay que vigilar a todos sus hombres. Nosotros estamos preparados para frenar a cualquiera.
Se le ve a gusto en Madrid
Sí, me gusta esta ciudad.
Noticias relacionadas
¿Seguirá aquí el año que viene?
Nunca me gusta hablar de lo que haré el año próximo. Leo en la prensa que el Atlético está buscando otros porteros. Me gusta mucho la Liga española, pero habrá que ver qué sucede la próxima campaña.



