Primera | Atlético de Madrid - Barcelona

Borbalán expulsó a Kun en su última visita al Calderón

Le enseñó una rigurosa roja directa frente al Espanyol

Juan Casáñez
Diario AS
Actualizado a

El trueque de árbitros para el partido entre el Atlético y el Barcelona resulta, cuando menos, curioso. Rodríguez Santiago, el colegiado designado inicialmente, no superó las pruebas del Comité Técnico de Árbitros y fue sustituido por Fernández Borbalán.

Si el primer asignado tenía su miga, pues era el árbitro del gol con la mano de Messi al Espanyol, Borbalán, el sustituto, también acarrea su dosis de polémica, pues su última aparición en el Calderón acabó en lío. Fue ante el Espanyol, cuando el almeriense expulsó a Agüero por lo que él entendió como una agresión, aunque más parecía un desprecio merecedor de amarilla que una roja directa.

En aquella jugada, el Kun se revolvió y se quitó de encima a Torrejón, que le venía agarrando y haciendo falta desde metros atrás. Borbalán decidió expulsarle cuando sólo se habían disputado 30 minutos, en una decisión que encendió a la grada y provocó un comunicado de las peñas, quejándose por el trato arbitral hacia Agüero.

Decisiva.

En aquel partido la roja lastró al equipo de Aguirre. Aunque logró ponerse por delante con un gol de falta de Simao, el Atlético acabó sucumbiendo (1-2) en la segunda parte, cuando pagó el esfuerzo físico de tantos minutos con un hombre menos.

Curiosamente, Borbalán también dirigió el enfrentamiento entre atléticos y pericos de la pasada campaña en el estadio de Montjüic. El resultado fue el mismo: 2-1 para el Espanyol. Hoy el Atlético repetirá la mezcla Borbalán-rival barcelonés, aunque espera que el cambio del Espanyol por el Barcelona le dé mejor resultado.

Noticias relacionadas

La designación alienta la protesta de las peñas

Este año el conjunto de Aguirre ha sido objeto de decisiones arbitrales dudosas. Así pues, las peñas del Atlético han tomado la determinación de mostrar su desacuerdo con el órgano arbitral mediante 10.000 pancartas que estarán situadas por todo el estadio. La gota que ha colmado el vaso ha sido la designación de Fernández Borbalán por Rodríguez Santiago en un partido vital como es el de hoy ante el Barcelona. "Árbitros, basta ya" será el lema que rece en las cartulinas que se mostrarán en el Calderón esta noche. La afición colchonera está cansada de que los árbitros lleguen al Calderón sin respeto se muestran descontentos con sus actuaciones. De esta forma, quieren manifestar su malestar para que a partir de ahora los colegiados no se equivoquen tanto contra el Atlético.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados