La FIFA tasa en 6,8 millones el traspaso de Matuzalem
La sentencia salió ayer y ratifica la legalidad del fichaje
La Comisión de Resoluciones y Disputas de la FIFA dictó ayer por fin su resolución sobre la demanda que el Shakhtar Donetsk presentó contra el fichaje de Matuzalem por el Zaragoza, un contencioso que ha mantenido todo este tiempo en suspenso el precio del traspaso. Finalmente la FIFA lo estableció en 6,8 millones de euros, aunque la sentencia puede ser aún recurrida por ambos clubes, y ratificó la legalidad de la operación.
El Shakhtar demandaba 25 millones de euros al club aragonés, al que acusó de haber violado el artículo 18.3 del reglamento de la FIFA. Sin embargo, los representantes de Matuzalem aprovecharon el artículo 17, por el cual un futbolista puede dejar su club si es menor de 28 años y ha cumplido tres años de su contrato. A Matuzalem le quedaban aún dos con el Shakhtar. De acuerdo a eso y a la ficha en su anterior club, la FIFA ha considerado que su precio son 6,8 millones. Así se lo comunicó ayer al Zaragoza y al Shakhtar.
Noticias relacionadas
Recursos.
El Zaragoza había calculado que el traspaso rondaría los ocho millones, pero de todos modos va a estudiar si recurre al Tribunal Arbitral del Deporte, que podría reducir aún más esa cantidad. Dicho tribunal, también en Zúrich, es ajeno a la FIFA pero está reconocido por ella. Es de suponer que el Shakhtar tratará de conseguir también una revisión de la sentencia. De todos modos la Comisión rechazó cualquier tipo de sanción al Zaragoza por la operación, lo que ratifica su absoluta legalidad.




