Manzano: "Del Getafe nos separa el gol del Bernabéu"

Primera | Mallorca

Manzano: "Del Getafe nos separa el gol del Bernabéu"

Tan sólo dos puntos entre los madrileños y baleares

El Getafe vuelve a cruzarse en el camino del Mallorca un mes después de que el equipo madrileño apeara de la Copa a los baleares. Esta vez será en Liga y en una situación clasificatoria que dará tranquilidad al ganador ya que ambos equipos se distancian en solo dos puntos (32 el Getafe, 30 el Mallorca). El Getafe afronta el partido con optimismo tras la abultada victoria ante el Racing. "El partido de Copa fue uno más de su gran racha de resultados e implicó dar un paso al frente para colarse en la final por segundo año consecutivo", sentenció Manzano.

Cansancio.

El técnico andaluz no se fía del rival pese a la acumulación de partidos que suma en sus tres competiciones. "No hay que confiarse porque hayan jugado el jueves y que además tengan cierta euforia lógica". Su proximidad en la clasificación no es significativa para el entrenador bermellón: "La diferencia la estableció una jugada determinada en el Bernabéu. Son los tres puntos de ese gol". El jienense ya ha dejado atrás la eliminación copera: "No es una revancha porque nos eliminaron en Copa por gol-average. Viendo su partido contra el Racing sentí envidia. Pudimos ser nosotros".

La última derrota del Mallorca fue en el partido de ida ante el conjunto azulón en el estadio madrileño: "Volvemos al campo en el que sufrimos nuestra última derrota. El pulso será equilibrado porque tenemos un nivel bastante parecido".

El Mallorca suma seis empates en las últimas siete jornadas

Excepto la victoria por la mínima ante el Atlético de Madrid, el Mallorca ha sumado seis empates en las últimas siete jornadas de Liga. Precisamente, estos datos llevaron al técnico bermellón a bromear sobre la posibilidad de sacar un punto de su visita a Getafe. "Nadie piensa en salir a empatar un partido aunque si no puedes ganar, sumar un punto es la alternativa menos perjudicial. Queremos sumar de tres en tres, pero si logramos un empate no lo voy a rechazar. No le diré al rival que se quede con mi punto". Los doce empates acumulados durante esta campaña hacen que el Mallorca salga a ganar.