Segunda B | Algeciras - Granada

Los de Montes saltarán al campo sin salir de casa

La plantilla algecirista lleva encerrada desde el jueves

Actualizado a

El Algeciras recibe esta tarde al Granada, un partido que en otras circunstancias se hubiese visto rodeado de mucha expectación pero que en el entorno del equipo local, que ya se sabe descendido, pasa absolutamente desapercibido. Más que nunca se puede decir que los algeciristas juegan esta tarde en casa, ya que jugadores, técnicos y empleados del club llevan encerrados en los vestuarios del Nuevo Mirador desde el pasado jueves para reclamar el abono de sus salarios. El club, que ha pasado por muchas manos en el último año, les debe entre seis y doce mensualidades, dependiendo de los casos.

De momento, nadie garantiza soluciones. La presidenta, María de los Ángeles Carrasco, se muestra "solidaria" con su plantilla, pero se pone en manos del Ayuntamiento, que a su vez promete para la próxima semana un endoso sobre la subvención, pero éste necesita ante las entidades bancarias un avalista que nadie encuentra. Para colmo, el concejal de Deportes, Julio Martínez Fírvida, con un largo pasado como sindicalista, deja claro que la plantilla no conseguirá acelerar el proceso por encerrarse.

Los ánimos del encierro aún no han decaído y empresarios locales mostraron su apoyo. Incluso, uno de ellos aportó una gigantesca paella que sirvió para que el almuerzo fuese más llevadero. Muchos se sobreponen con sus compañeras sentimentales, que les acompañan en estos difíciles trances. Además, los aledaños del estadio son una zona de movida para los jóvenes, con lo que el ruido hace todavía más complicado conciliar el sueño. Desde luego, no es el entorno ideal para afrontar un partido.

Noticias relacionadas

Ante esto, José Luis Montes, se pregunta "qué hubiesen hecho otros trabajadores tras seis meses sin cobrar. Seguramente hubiesen tomado medidas bastante más contundentes, pero parece que los que nos dedicamos al deporte estamos obligados a pasar por esto".

En lo deportivo, El Algeciras tiene las bajas de Ezequiel y Zamora. La ausencia de este último será cubierta por Curro. El Granada llega al Nuevo Mirador con la importante baja de su máximo goleador, Gorka Pintado y con la necesidad de ganar para no perder de vista los puestos que dan acceso a jugar la fase de ascenso.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados