"Getafe, para ser grande, necesita afición grande"

Rubén de la Red

"Getafe, para ser grande, necesita afición grande"

Sus goles han sido decisivos para que el Getafe esté a un paso de jugar su segunda final de Copa consecutiva. De la Red no lo ve aún hecho, elogia a la afición que apoyó el jueves y le gustaría que creciera y ver un Coliséum lleno.

Ya dijo que esto no estaba resuelto, pero en frío y tras el resultado de la ida ¿qué posibilidades tienen ahora de jugar la final de Copa?

Ya no está al cincuenta por ciento como antes del partido del jueves, pero no más de un sesenta para nosotros. Supimos aprovechar esta vez el factor campo y ahora les toca a ellos y seguro que lo pondrán muy difícil.

Dicen que la final puede no ser esta vez en el Bernabéu y sí en el Calderón, aunque el escenario está por decidir.

Pues los dos son dos grandes estadios y jugar una final ya es suficiente. A mí me gustaría jugar en el Santiago Bernabéu porque me crié allí, no pude jugar en Liga y me encantaría disputar una final en ese escenario... pero todavía no hemos llegado.

¿Pensará su hijo cuando crezca que es usted delantero con tanto gol dedicado?

He metido seis que son bastantes para un centrocampista y esta competición la verdad es que se me da especialmente bien. Todos los que he mercado y los que vengan después se los dedico a él y ya los verá.

Hábleme de lo que fueron dos claves el jueves, la conjura del descanso y el apoyo de la afición.

El árbitro nos había sacado de nuestras casillas en el primer tiempo con faltas y detalles. Dijimos que teníamos que centrarnos en lo nuestro, lo hicimos y salió bien. Respecto al público, estuvo sensacional, nos ayudó mucho y ojalá fuera siempre así. Si el Getafe quiere ser grande, necesita una afición grande y que llene el Coliséum. No hay equipo grande en España sin el apoyo masivo de su afición.

Mañana otra vez la Liga, ¿les siguen quedando fuerzas?

Vamos a seguir hasta que el cuerpo diga basta. Estamos rotando y creo que hay plantilla para afrontar las tres competiciones, aunque las lesiones que estamos sufriendo es lo que más pesa. De hecho, en los segundos tiempos estamos jugando bien y con el Racing resolvimos el partido al final. El encuentro de Liga de mañana contra el Mallorca es muy importante para dar el salto a la zona tranquila. Hemos descuidado un pelín la Liga con tantas competiciones y hay que ganar el domingo.

Vuelve a sonar para la Selección, ¿sueña con meterse en la lista para la Eurocopa?

Si estás sonando es porque estás haciendo las cosas muy bien en tu equipo y hay posibilidades. He jugado en todas las categorías inferiores y es un reto llegar a la Selección absoluta. Está claro que es uno de mis objetivos, un sueño, y si puede ser antes mejor que después, pero sin prisas.