Segunda | Nàstic

Ferrando y la portería: "No me gusta ese runrún"

El técnico del Nàstic se mostró ayer ligeramente molesto por el falso debate que se abierto en torno a la portería. Defendió sus decisiones y emplazó a todo el mundo a remar en la misma dirección para que el Nàstic se salve.

Actualizado a

César Ferrando vive, respira y transpira nastiquismo. No es impermeable y cuando cae gorda en Tarragona en forma de polémica, él también se moja. La última, la de la portería. Ferrando comentó que "oigo un runrún que no me gusta nada, entre otras cosas porque no beneficia en nada al equipo". Y añadió: "El entrenador pone a los que cree que están mejor y, en ese sentido, hago el mejor equipo. Tal vez alguien no lo entienda, pero que el Nàstic siga en Segunda no sólo depende de los jugadores y del entrenador, sino también del entorno. Hay que defender al club a muerte. Desde Madrid o Barcelona no nos van a defender, así que nos tenemos que defender nosotros".

Ya hablando del partido de mañana, Ferrando sabe que Las Palmas no va a poner las cosas fáciles. La semana pasada venció al Celta y llega bastante tranquilo al choque: "Tratan bien el balón, y son poderosos en la estrategia. Además vendrán tranquilos por el resultado del otro día. Lo importante somos nosotros y que seamos capaces de estar tranquilos". El Nàstic sigue metido en puestos de descenso por culpa del empate, sobre el tiempo añadido, del Poli Ejido la semana pasada. Para Ferrando, lo bueno del fútbol es que te da la revancha apenas una semana después: "Si obtienes un mal resultado tienes la oportunidad de enmendar tu error la semana siguiente. La revancha viene rápido. Puedes volver a jugar para ganar y revertir la situación". El técnico valenciano elogió el comportamiento que está teniendo la afición grana con su equipo: "Se está portando de diez, de categoría". Y en un alarde de sinceridad concluyó: "Quizás seamos nosotros los que no estamos a la altura".

Ganar o ganar.

Ferrando también habló de la trascendencia que tiene para el Nàstic lograr mañana la victoria frente a un rival directo en la lucha por eludir el descenso: "Tenemos un partido importante en el que tenemos que dar el nivel. Será difícil, pero no sólo para nosotros. Para Las Palmas también lo será. Hay que ganar como sea. Quiero que el equipo demuestre que merece estar en Segunda".

Noticias relacionadas

Pide sacrificio para ser grandes

César Ferrando ya ha pasado por equipos grandes como el Atlético de Madrid. Ahora quiere aplicar en el Nàstic la filosofía que permite alcanzar ese estatus: "Los equipos grandes se hacen desde el sacrificio, sin excusas. Hay que trabajar, y si nos hacen goles es porque algo hemos hecho mal. El esfuerzo colectivo es lo importante". El Nàstic recibió el empate la semana pasada en el tiempo añadido, pero según Ferrando no hubo ningún error en el trabajo defensivo: "Del gol del otro día no se puede culpar a nadie, el equipo está mejor defensivamente. Defendemos bien córners y faltas". Mañana el equipo deberá tener especial cuidado con los minutos finales.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados