David Barral es duda por una contractura muscular

Segunda | Sporting

David Barral es duda por una contractura muscular

Hoy se someterá a unas pruebas y se decidirá si juega

David Barral se mantiene como duda. Esta mañana se despejará la incógnita, después de una última prueba. El jugador sigue con algunas molestias, provocadas por otra sobrecarga diferente a la que tuvo la pasada semana, según la explicación ofrecida por el médico Gonzalo Revuelta.

Uno de los argumentos expuestos por el médico rojiblanco es que la recuperación pudo haber provocado una sobrecarga en otra zona del muslo, al no forzar la lesionada, provocado por "un problema biomecánico". De todas formas, en el resultado de una ecografía a la que fue sometido ayer en principio no se apreciaron señales de lesiones.

La disponibilidad de Barral afectará a la alineación de Preciado, quien tampoco ayer pudo dirigir el entrenamiento, por una gripe con fiebre de 40 grados. En el caso de que el gaditano pueda jugar, la idea del técnico cántabro es aplicar un 4-4-2, con Bilic también en el eje del ataque, y Pedro y Kike Mateo en las bandas. Si el andaluz no se recupera, el dispositivo se convertiría en un 4-2-3-1, en el que entraría probablemente Pina en la banda izquierda, con Kike Mateo en su puesto de enganche.

Iñaki Tejada, segundo entrenador rojiblanco, manifestó que "es más conveniente esperar para ver cómo evoluciona en el último entrenamiento de la semana", que se celebrará esta mañana en Mareo, al sábado, en el que ya se cuenta con la presencia de Preciado. El entrenador cántabro tendrá una reunión con el cuadro médico para analizar la posibilidad de contar con Barral y las consecuencias que podría tener su vuelta al equipo.

Quien no parece entrar aún en los planes del técnico sportinguista es el colombiano Hidalgo, quien ya lleva un mes y medio entrenándose en Mareo, con sólo dos participaciones testimoniales.

Seguimiento a Diego Castro

El interior gallego Diego Castro, descartado para el encuentro de mañana ante el Numancia, será sometido a una nueva prueba el próximo lunes. Aunque en los análisis que se le hicieron no aparecieron datos de lesiones musculares, la recuperación no fue como esperaba el cuadro médico. El jugador pontevedrés arrastra una fascitis plantar desde la pretemporada, que parecen ser el origen de las molestias que le dejaron fuera del equipo desde la pasada semana, aunque su baja para Albacete fue para evitar riesgos. Diego Castro tiene molestias musculares en un muslo que le impiden entrenarse con normalidad.