Beckham marca un penalti pero el LA Galaxy pierde en Seúl

internacional | ee uu

Beckham marca un penalti pero el LA Galaxy pierde en Seúl

Beckham marca un penalti pero el LA Galaxy pierde en Seúl

Reuters

El equipo Los Angeles Galaxy perdió hoy en la tanda de penaltis contra el FC Seúl un partido amistoso que en el tiempo reglamentario había empatado a un tanto, pese a que su capitán, David Beckham, cumplió su parte y anotó la pena máxima.

El LA Galaxy había dominado todo el encuentro, pero al final la suerte de los penaltis no jugó a su favor y el partido se dirimió para el equipo de casa, después de que varios jugadores del equipo estadounidense errasen sus tiros.

El equipo estadounidense se había adelantado durante el encuentro gracias a una asistencia de su capitán Beckham, de 33 años. El famoso centrocampista hizo las delicias de las 20.000 personas que asistieron al Estadio de la Copa Mundial de la capital surcoreana, que lo vieron jugar durante todo el encuentro, más de los 50 minutos que estipulaba el contrato.

Algunas de las mejores ocasiones del encuentro las tuvo el capitán del LA Galaxy, que pudo marcar en los minutos 25 y 35 de la primera parte, y lanzó, como es habitual, casi todos los córner y faltas de su equipo. Los dos goles del partido se vieron en la primera parte.

El LA Galaxy se adelantó en el marcador, en el minuto 20, con un gol de Alan Gordon gracias a la asistencia de Beckham y once minutos después, en el m.31, empató el FC Seúl con un tanto de Jung Jo-gook. En la segunda parte, no obstante, el equipo estadounidense y su capitán perdieron algo de fuelle y parecieron dar por bueno el empate.

El LA Galaxy cambió a dos jugadores frente a siete que sentó en el banquillo el FC Seúl, equipo de la primera división surcoreana, que se vio así algo más fresco, pero al final se mantuvo el empate a uno. El LA Galaxy había llegado a Corea del Sur el martes pasado para preparar este partido, que forma parte de una gira por Asia que inició en Hawai y que llevará al equipo de Beckham a Shanghai, el día 5, y a Hong Kong, el día 9.