El Sao Paulo le descontará 40% del sueldo a Adriano por indisciplina

internacional | brasil

El Sao Paulo le descontará 40% del sueldo a Adriano por indisciplina

El Sao Paulo le descontará 40% del sueldo a Adriano por indisciplina

Reuters

El delantero internacional brasileño Adriano Leite, del Sao Paulo, fue multado con el descuento del 40 por ciento de su salario por "los actos de indisciplina" cometidos este viernes en el centro de entrenamiento, informó hoy el club campeón de Brasil.

"Además de haber llegado con atraso al entrenamiento, Adriano salió del centro donde hacía tratamiento de fisioterapia, antes del término del trabajo y sin permiso de ningún profesional del club", dijo el Sao Paulo en un comunicado oficial.

El presidente del equipo, Juvenal Juvencio, se reunirá este sábado con el delantero en el Centro de Entrenamiento "para tratar sobre el futuro del atleta", agregó el comunicado. Según cálculos de la prensa especializada brasileña, Adriano dejará de ganar 64.000 reales (38.000 dólares) del salario de 160.000 reales mensuales (95.000 dólares) que le paga el equipo brasileño, en el que milita en calidad de préstamo del Inter de Milán. El equipo italiano le paga otros 380.000 reales mensuales (226.000 dólares).

La reunión del sábado también estará presente el empresario de Adriano, Gilmar Rinaldi. El delantero ex estrella de la Selección Nacional Brasileña y del Inter llegó al Sao Paulo a comienzos de año como parte de un acuerdo que buscaba ayudar al jugador a recuperar su nivel de juego, perdido tras varios meses de altibajos. Adriano alegó oportunamente que pasaba por un crisis de depresión que ha afectado su nivel de juego y agradeció al millonario equipo paulista por el apoyo.

Pero a pesar del incidente de hoy aparentemente el equipo está dispuesto a darle una oportunidad. El superintendente de fútbol del equipo, Marco Aurelio Cunha, declaró a periodistas que le van dar un plazo de 24 horas para que Adriano "enfríe la cabeza". "No sirve de nada sólo multarlo. El dinero no va a hacer diferencia para él. Vamos a pensar en lo que sucedió y definir que hacer con él", dijo Cunha. "Estamos para ayudarlo más que él a ayudarnos a nosotros y eso tiene que ser recíproco", dijo Cunha.

"Las personas aquí tiene que ser felices, si son infelices entonces no necesitan quedarse", agregó. Cunha afirmó que el equipo quiere un compromiso de Adriano. "Dentro del campo él se está esforzando. El problema es que Adriano no logra librarse de algunos hábitos que tiene fuera del campo", observó. En su temporada en el campeonato estatal de Sao Paulo, el atacante marcó solamente cuatro goles y fue suspendido por dos partidos por el Tribunal de Justicia Deportiva, después de haberle propinado el 10 de febrero un cabezazo al defensa Domingos, del Santos, en el clásico del campeonato regional de Sao Paulo.

Los problemas de Adriano con el equipo se hicieron evidentes el miércoles pasado, cuando contrariando las normas oficiales desembarcó en el aeropuerto internacional de Sao Paulo sin vestir la camisa oficial del equipo, al contrario de sus compañeros. La expedición paulista regresaba de Colombia, donde el Sao Paulo logró un duro empate (1-1) con el Atlético Nacional de Medellín, en su estreno en la Copa Libertadores de América. El presidente del Sao Paulo, Juvenal Juvencio, declaró posteriormente que "Adriano puede ser el ''Emperador'' en Roma, pero aquí es un jugador igual que todos los otros" y que hablaría con el jugador sobre el asunto.

Adriano pide disculpas por la indisciplina

El atacante brasileño Adriano Leite pidió hoy disculpas por los actos de indisciplina que protagonizó en los últimos días y se reintegró a los entrenamientos del Sao Paulo, club que llegó a pensar en la posibilidad de rescindir su contrato.

El delantero de la selección brasileña en la Copa del Mundo de Alemania, que está jugando en el Sao Paulo cedido por el Inter deMilán italiano, presentó sus disculpas en una reunión que tuvo en la mañana de este sábado con el presidente del club tricolor, Juvenal Juvencio, y después ante sus compañeros, informó hoy la entidad. El propio Juvencio, que ayer sancionó al jugador con una multa equivalente al 40 por ciento de su salario, dijo hoy que, tras las disculpas, Adriano proseguirá en el club en el que se recuperó del bajón futbolístico y anímico que sufrió en el Inter.

Además de haber llegado atrasado al entrenamiento del viernes, el jugador, conocido como "El emperador", discutió con un fotógrafo y abandonó una sesión de fisioterapia sin dar explicaciones. El jugador, que se negó a usar la camisa del club al desembarcar el jueves en Sao Paulo tras el empate 0-0 en Medellín con el Nacional colombiano por la Libertadores, también fue protagonista de un accidente automovilístico sin gravedad.

Además de la multa, los dirigentes del Sao Paulo advirtieron que no aceptarían nuevos actos de indisciplina y llegaron a admitir que se reunirían para estudiar la posible rescisión del contrato del jugador, que termina en junio próximo. Sin embargo, en la reunión de 30 minutos que tuvo con Juvencio, el atacante pidió disculpas, garantizó que no volverá a protagonizar otros actos de indisciplina y dijo que pretende redimirse con goles.

El jugador llegó al Sao Paulo a finales del año pasado para un tratamiento que le permitiera superar sus problemas, incluso con la bebida, y recuperar su fútbol. El Inter, satisfecho con la recuperación del jugador, decidió aceptar la propuesta para que el delantero permanezca durante el primer semestre de este año en el Sao Paulo como cedido.

Como jugador de Sao Paulo en la actual temporada, el atacante ha anotado apenas cuatro goles y fue suspendido por dos partidos por el Tribunal de Justicia Deportiva, después de haberle propinado el 10 de febrero un cabezazo al defensa Domingos, del Santos, en el clásico del campeonato regional de Sao Paulo.