NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Xerez

Parra no cree que el Caso Malaya frenará la compra

El ex torero, cerca de hacerse con el control del Xerez

Ángel Revaliente
Actualizado a
<b>RELEVO. </b>Joaquín Morales apura sus últimos días como presidente del Xerez.
j. arroyo

El día después de que el famoso Caso Malaya irrumpiera en la ya de por sí movida actualidad del Xerez, la tranquilidad es total en el club respecto a este tema. También en el del grupo empresarial de Luis Parra, cuya entrada en la entidad parece inminente. Aunque se ha comenzado a estudiar el asunto por parte de la asesoría jurídica, no es probable que la imputación al ex presidente Gil Silgado y el conocimiento de que Roca tuvo parte activa en la ampliación de capital vayan a perjudicar la vida societaria azulina.

Así se expresó ayer Luis Parra Fernández, el ex torero jerezano y actual empresario que pretende hacerse con las acciones del Xerez "de forma inminente, siempre y cuando se den los condicionantes adecuados por ambas partes". Parra comentó que lo del Caso Malaya no debe afectar al proceso de compra que está en marcha. Eso sí, reconoció que sabe que la ampliación de capital, que contó con el visto bueno de la LFP y que fue inscrita ante notario, no fue registrada por un defecto técnico.

Y es que las acciones no están nominadas a nombre de Joaquín Morales, actual presidente del Xerez, seguramente porque el proceso sumarial que ha descubierto que Roca poseía el 50% del club lo ha impedido. Por cierto, el que la mitad de la entidad fuera del citado impitado se sabía en el Consejo de Gil Silgado como en la propia cúpula dirigente de esas temporadas.

No estarán solos en San Sebastián

El Xerez no estará solo este domingo en San Sebastián para enfrentarse a la Real, ya que un grupo de unos 100 aficionados viajará en avión hasta Donosti para animar al equipo en este importante choque. Y todo ello a pesar del varapalo de la semana pasada ante el Racing de Ferrol que supuso dejar a los de Esteban Vigo en una situación más que límite en la clasificación.