"Para mí no sería ninguna sorpresa ganarle al Barça"
Enfrascado preparando a chavales en la Escuela de la Fundación rojiblanca, pero con un ojo puesto en su equipo. Sole habla todavía del Atlético en primera persona. El Barça fue su víctima predilecta en partidos inolvidables.

Un Atlético-Barcelona le traerá muchos recuerdos
Pensar en estos partidos me hace sentirme un privilegiado. Primero por haber sido parte de ellos y después porque cuando llegan en la actualidad la gente, vosotros, todos se acuerdan de mí como alguien importante. En tres años fueron muchos partidos bonitos y además aquella final de Copa. El Barça se me daba bien, le hice siete goles en once partidos.
Sí, pero curiosamente el más importante lo marcó de cabeza.
Sólo hice seis goles en mi carrera con la cabeza. Pero no fue una casualidad. Observe la jugada. Es una preciosidad como se va preparando el gol, mi desmarque... Nos dio la Copa en Zaragoza y el doblete.
Después de aquello la afición no se ha llevado ni un bocado a la boca
Sí, ha habido dos finales y hemos perdido las dos. No hemos ganado nada y es una pena, por la gente. La afición se merece algo. Ahora estamos en posiciones de Champions y hay que mantenerla.
En la temporada del doblete le ganaron al Barça los dos partidos de Liga por 3-1 y 1-3. Sin embargo, de aquellos enfrentamientos la gente tiene grabado aquel regate de Caminero.
Sentíamos algo especial cada vez que llegaba el Barça. No recuerdo ningún partido con menos de cuatro goles. Le ganemos tres veces al Barça en un año. Recuerdo el regate de Jose (Caminero) fue algo mágico, para que salga en los libros, son esas cosas que quedan en la memoria de la afición. La jugada fue preciosa con Roberto marcando al final.
También hay que decir que usted le marcó cuatro goles al Barça en un partido y su equipo no pasó la eliminatoria...
Todavía me duele al recordarlo y aún no entiendo lo que pasó. Marcar cuatro en el Camp Nou y no poder sentirte feliz es una sensación que no recomiendo.
¿Cuál era el secreto de aquel equipo?
Un grupo muy competitivo y que tenía muchos jugadores con llegada. Menos Molina, marcaban todos. Y luego, no porque hable yo, pero hemos tenido mucha ventaja a balón parado, algo vital en el fútbol moderno. Ahora también tenemos muchos especialistas, pero no están teniendo suerte.
Noticias relacionadas
Tal vez con Riquelme...
No vale la pena hablar de eso. Ni de la marcha de Maniche. Ha habido mucha mala suerte este año con las lesiones, pero a pesar de ello creo que no sería ninguna sorpresa ganarle al Barça. No hace falta motivar a nadie para jugar este partido. Con la plantilla al completo hemos hecho grandes partidos. Si hay un equipo en la historia capaz de ganarle al Barça ese es el nuestro.



