Más de 4.000 cántabros llenaron la capital del Sur
22 autobuses lideraron la marea racinguista en Getafe
Eran las dos de la mañana y una chica morena volvía con otros cuatro mil aficionados rumbo a la Fuente de Cacho. Cántabros mayores, señoritas emocionadas o jóvenes que sin voz regresaban a Santander después de haber vivido en directo el partido más importante de la historia de su equipo, el Racing. Veintidós autobuses se estacionaron en el párking del Coliséum. Los primeros habían llegado antes de la seis de la tarde, y estaban casi exhaustos. "Hemos salido a las nueve y media de la mañana y sólo hemos parado un rato para comer en Lerma. Ha sido un auténtico palizón, pero seguro que va a valer la pena", nos decían antes del partido unos miembros de la Peña Concanes, que no dejaron ni un segundo de meter ruido.
El goteo de hinchas racinguistas fue constante y los propietarios de los bares cercanos al Coliséum Alfonso Pérez se frotaban las manos, porque el de ayer fue un día redondo para sus negocios, que iban a hacer caja sí o sí, con tanto trasiego de idas y venidas, tanto desconocido sediento proveniente de Cantabria. Sin dejar de reconocer las virtudes del agua de la fuente, muchos de los más jóvenes montañeses descubrían que la cerveza del Sur de Madrid tiene también un montón de propiedades. Hicieron uso de un poco de jaleo y unas cuantas bengalas para darle colorido y que se les viera bien antes de que los primeros azulones empezaran a llegar por la zona. Lo que no faltó fue el buen rollo y el habitual intercambio de bufandas y fotografías. Ni incidentes ni nada parecido, sólo muchas ganas de entrar en la historia para unos y otros, eso es lo que se pudo ver en todo momento.
Algunos aprovecharon incluso para hacer turismo y, curiosamente, algunos cántabros residentes en Madrid decidieron también llegar a Getafe en autobús desde el centro de la capital para emular a sus paisanos y no sentir envidia de los kilómetros que habían recorrido.
Una hora antes del partido, en cuanto se abrieron las puertas del estadio, todos marcharon corriendo a ocupar su asiento en el fondo norte. Tocaba coger fuerzas para lo que vendría a las nueve menos cinco. Ya se sabe: "Voy a la Fuente de Cacho".
Muchos del Racing viajaron sin entrada
Muchos de los cuatro mil montañeses viajaron hasta Madrid sin entrada para el partido. "Hemos escuchado que no se iba a llenar el estadio y hemos salido corriendo", decían estos. Y sí, algunos tuvieron suerte y lograron su entrada dos horas antes del partido.
Noticias relacionadas
Un atasco hizo que el equipo se retrasara
El autobús del Racing de Santander quedó atrapado en un atasco en la capital y llegó al Coliséum Alfonso Pérez apenas una hora antes del encuentro. Los aficionados verdiblancos se agolpaban en la puerta por la que debía acceder el conjunto de Marcelino.




