Segunda B

El equipo tiene sus mejores registros con David Amaral

Los bercianos pueden batir récord de puntos y goles

Actualizado a

La Ponferradina de David Amaral va camino de disputar la tercera promoción de ascenso a Segunda en la historia del club. Sus números parecen confirmar esta teoría. Hasta ahora el equipo ha disputado los playoff en dos ocasiones, con Tomé en la temporada 2004-05 el equipo acabó en primera posición la Liga regular y más tarde, con Lucas, se clasificó cuarto y ascendió.

A estas alturas de competición, tras 26 jornadas celebradas, la Ponferradina con Tomé había sumado 12 victorias, 10 empates y cuatro derrotas, para ocupar el segundo puesto, no marcaba muchos goles 28 y tampoco los encajaba, 20. En esa temporada, la Ponferradina caía en la primera eliminatoria del playoff de ascenso ante los madrileños del Alcalá.

Noticias relacionadas

Con Pichi Lucas, los números eran parecidos a los de Tomé, así el equipo había sumado 12 victorias, había empatado en nueve y perdido en cinco, las mismas que tiene el equipo de Amaral tras la derrota del domingo ante el Guadalajara. Con Lucas el equipo había marcado 37 goles y había encajado 19 para sumar 45 puntos y ocupar el tercer puesto en la clasificación. Con Amaral la Ponferradina ha sumado 14 victorias, dos más que con Tomé y Lucas, y siete empates.

La Ponferradina ha marcado 43 goles, los mismos que consiguió con Tomé en toda la Liga regular en el año que consiguió el título. Ahora le faltan 18 dianas para llegar a los 61 que lograron con Pichi Lucas en el banquillo, el equipo está en la primera plaza, salvo en tres jornadas el equipo siempre ha presidido el grupo segundo. Tiene como referencias a De Paula, 13 goles, Rubén Vega con ocho e Irurzun con seis. Con Tomé, Brasi fue el máximo goleador con nueve y el año del ascenso fue Diego Ribera el pichichi con 11.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados