"No sabemos el día que iniciaremos los pagos"
Las deudas alcanzarán en breve los dos meses y medio
Todos los jugadores que forman parte de la plantilla profesional del Universidad saben que percibirán la totalidad de sus fichas y salarios. El problema es que no podemos fijar un plazo para comenzar a saldar las deudas pendientes, ya próximas a los dos meses y medio, y, por ahí, tenemos que admitir que hay un problema importante que les impide estar totalmente tranquilos". El director general del Universidad de Las Palmas, Lucas Pérez, reconoce estar "muy fastidiado" por no tener, a día de hoy, una garantía inmediata de liquidez. "Llevamos trabajando desde el club sin descanso con bancos y empresarios. Y hay unos compromisos adquiridos. Pero es desesperante que todo se alargue tanto. Hay días que se hacen duros y hasta me ha emocionado recibir ánimos por parte de los propios afectados", reveló el dirigente.
Esperanzado en "tener novedades positivas en el plazo más corto de tiempo", Lucas Pérez centra sus esfuerzos en "intensificar contactos y gestiones".
Noticias relacionadas
"Hablar de que los jugadores deben tener tranquilidad cuando no están cobrando es muy fácil y yo no quiero caer en este tipo de justificaciones. No sabemos el día en concreto en el que comenzaremos a abonar los dineros pendientes pero, por el esfuerzo e implicación que estamos poniendo, tengo que ser optimista y pensar que será pronto. No gusta ser noticia por estas circunstancias pero hay que afrontar la situación con claridad", insistió.
Tal y como ha hecho en repetidas ocasiones, no quiso Lucas Pérez obviar un mensaje elogioso a los profesionales, pasando por técnicos, futbolistas y empleados: "Tanto el presidente como yo estamos orgullosísimos de la implicación y compromiso de todos. ¿Medidas de protesta? De lo que no tengo ninguna duda es que lucharán hasta el último partido por ascender. Somos unos privilegiados por estar representados por ellos".



