Primera | Espanyol

"¿Suplente? Hay que preguntar al técnico"

AS publicó ayer que Luis García podía ser suplente mañana y que el vestuario perico vivía inmerso en un estado de nervios preocupante con Valverde como protagonista. La noticia convulsionó la actualidad perica hasta que el propio asturiano selló el conflicto sin querer hablar de crisis.

Actualizado a

Luis García enfiló ayer la sala de prensa del la Ciudad Deportiva con las ideas muy claras. No cabía otra solución en su cabeza: seguir haciendo piña y centrar todos los esfuerzos en ganarle al Valencia y salir del bache de resultados. El asturiano fue requerido por los medios ante la información que ayer publicó AS -lógicamente contrastada por diversas fuentes- en la que se daban a conocer los problemas de vestuario que habían ocurrido durante esta semana, centrados en las figura de los hombres de ataque y especialmente la suya, y que podía llevar al asturiano al banquillo en el partido de mañana ante el Valencia. Luis sacó la muleta como era de esperar. "No hay mal rollo. Han salido informaciones que quieren enturbiar el ambiente y no es justo. Cuando las cosas van regular volvemos al tópico que dice que el vestuario está mal. Siempre ha habido un grupo y hemos estado a las buenas y a las malas", dijo, firme en su discurso y con pocas ganas de abrir la puerta a la curiosidad de los periodistas.

El delantero fue directamente cuestionado por si tenía alguna idea sobre su posible suplencia. "No me preguntáis nunca sobre eso. Esa cuestión la debe responder el entrenador, que es el que decide". Ernesto Valverde tiene pues en su mano esa decisión. Hoy ofrecerá la lista de convocados para el choque de mañana ante el Valencia.

El sentido de las preguntas viraron rápidamente hacia el aspecto deportivo. Antes de hablar del Valencia, Luis no eludió hablar de fútbol. "Ahora los fallos nos cuestan puntos porque quizá los rivales nos conocen más. Hemos entrado en una racha negativa por un cúmulo de circunstancias negativas. No estamos haciendo las cosas igual, pero sigo creyendo en el equipo porque tiene hambre y ganas de seguir arriba. Debemos seguir ilusionando a la gente".

La primera referencia a la afición no cortó el suministro de ideas futbolísticas acerca de los porqués de este mal trago que se están bebiendo entre todos: "Lo nuestro no es problema mental porque nos sobra personalidad. Pero somos un equipo que atacamos muy bien cuando robamos la pelota cerca de la portería contraria. Cuando no está Iván de la Peña nos cuesta un poco más. Pero no es un problema de la defensa porque también se me ha matado por eso. Aquí defendemos todos". El cántabro volverá al equipo titular mañana.

El rival y la afición. Luis siguió atentamente el partido que el Valencia empató a uno en el último minuto ante el Barça en Copa. "Me gustó mucho el Valencia. Es un equipo bien trabajado. En el Camp Nou todos estuvieron implicados en la causa y demostraron una gran eficacia porque marcaron en la única jugada que tuvieron. Ellos tienen la necesidad de sumar puntos, como nosotros. Somos rivales directos", argumentó el delantero españolista.

El "regreso a Europa" debe ser el objetivo para el tramo final de campeonato. "Queremos estar en Europa porque esta competición nos debe algo", dijo, en referencia clara a la Copa UEFA, perdida la temporada pasada ante el Sevilla en la final de Glasgow. Ya nadie habla de Champions League. Y aquí llega el momento en el que la afición vuelve a retomar protagonismo. "Les necesitamos, desde el primero al último socio. Les pedimos su apoyo durante los 90 minutos.

Noticias relacionadas

En fin, que Luis se apunta a la teoría que firmarían todos y cada de uno de los aficionados que mañana se tomarán la molestia de acudir a Montjuïc en "mala hora"... y televisiva. "Yo firmo el 1-0 y ganar aun jugando mal".

Para finalizar - cuestionado por si el Espanyol podría pagar los platos rotos arbitrales del escarnio sufrido el miércoles por el Valencia en el Camp Nou-, Luis mantiene que la "profesionalidad" de los árbitros está fuera de toda duda. "Es muy difícil acertar aun con la televisión. El árbitro que viene (Pérez Lasa) es bueno".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados