NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Athletic

Del Horno estará entre 3 y 4 semanas de baja por una lesión muscular

El jugador del Athletic Club Asier del Horno permanecerá de baja por un periodo estimado de "entre tres y cuatro semanas" debido a la lesión muscular que se produjo en el partido amistoso que enfrentó al equipo rojiblanco con la Sociedad Deportiva Amorebieta el pasado miércoles.

La resonancia magnética a la que ha sido cometido hoy el defensa ha revelado una lesión "de grado I en el tercio proximal del músculo semitendinoso de la pierna derecha".

Esta es el segundo contratiempo muscular que ha sufrido el lateral zurdo durante la presente temporada. El anterior fue una rotura miofibrilar del sóleo de la pierna derecha, que le mantuvo dos semanas de baja.

De esta manera, Del Horno se une a Ander Murillo y Roberto Martínez ''Tiko'' en el capítulo de ausencias por lesión del equipo rojiblanco para el partido del próximo domingo frente al Almería.

Etxeberria podría volver al once en el lugar del canterano Ramos

Joseba Etxeberria podría volver al once inicial del Athletic Club en el partido del próximo domingo frente a la UD Almería para acompañar en la delantera a Fernando Llorente en lugar del canterano Aitor Ramos, titular la pasada jornada ante el Villarreal.

A la vista del ensayo realizado hoy en Lezama, Joaquín Caparrós parece que tiene claro que Etxeberria, autor de los dos goles en el amistoso del miércoles en Amorebieta, jugará junto a Llorente en ataque y que la línea defensiva, con Armando en la portería, será la ya habitual formada por Iraola, Ocio, Amorebieta y Koikili.

Las principales dudas del técnico andaluz residen en el centro del campo. Susaeta, en la banda derecha, y Javi Martínez, en el eje de la medular, parecen fijos, pero para los otros dos puestos, el del segundo medio centro y el de interior zurdo, hay tres aspirantes: Orbaiz, Yeste y Gabilondo.

El centrocampista navarro se acaba de incorporar al grupo después la sobrecarga que le apartó del equipo la última jornada y, si se recupera definitivamente, podría volver al equipo. En ese supuesto, Yeste se escoraría a la izquierda. En caso contrario, sería el zurdo quien ocuparía el medio centro y Gabilondo jugaría en la banda.

Al margen de ese partido de entrenamiento, en el que participó Murillo, prácticamente recuperado de una lesión muscular, trabajó Asier del Horno. El defensa, que acabó el amistoso de Amorebieta con problemas musculares, se perfila como baja para el encuentro del Estadio de los Juegos del Mediterráneo.