Primera | Murcia
Alcaraz cree que el rival del Real Murcia es él mismo
El entrenador del Murcia, Lucas Alcaraz, dijo hoy, antes del partido que el equipo grana disputará el domingo en el estadio del Betis, que su rival es "él mismo" y consideró que "el toque de atención" que el presidente del club, Jesús Samper, dio a la plantilla será "un elemento más de motivación".
Alcaraz hizo estas declaraciones después del entrenamiento que el equipo realizó en Cobatillas, que se completó con una sesión de baño y masaje, y tras el cual viajó hacia Jerez de la Frontera, donde llevará a cabo una concentración de dos días en Monte Castillo.
Para este viaje, el técnico grana ha convocado a todos los jugadores disponibles, 20 en total, de los que dos serán descartados para el choque.
Se quedaron en Murcia los defensas Juan Cruz Ochoa y el francés Stephane Pignol, el centrocampista marroquí Abderrahman Kabous y el delantero brasileño Fernando Baiano, los cuatro lesionados.
Tampoco subió al autobús el joven delantero Dani Aquino, a pesar de que se especulaba con la posibilidad de que el canterano incluso fuera titular.
"Se dan todos los alicientes para que el partido sea importante", dijo Alcaraz. "Esta semana, con todo el respeto para el Betis, que es un gran equipo, con un gran entrenador y grandes jugadores, nuestro rival somos nosotros mismos y tenemos que centrarnos en hacer las cosas bien y dejar de lado la tensión para así encontrar un punto óptimo de rendimiento".
Sobre las palabras de Samper, quien tras ratificarle le exigió que enderezara el rumbo de la nave grana e hizo lo propio con los futbolistas, Alcaraz comentó que Samper "ha dado un toque de atención a todos los responsables de la parcela deportiva, algo bastante normal dados los resultados y los acontecimientos, pero la actitud debe ser buena y hay que aceptar esa crítica como un elemento más de motivación".