NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Xerez

Roca fue dueño del 50% del Xerez junto a Silgado

El imputado por el Caso Malaya salpica al club azulino

Actualizado a
<b>EN PRISIÓN DESDE MARZO DE 2006. </b> Roca fue imputado por malversación en el Caso Malaya, blanqueo de capitales y cohecho. El 31 de marzo de 2006, un Juzgado de Marbella ordenó su prisión incondicional sin fianza, por considerarle la persona que dirige y controla totalmente las decisiones municipales en la ciudad andaluza.
el país

El juez de Marbella Óscar Pérez, que instruye el Caso Malaya, ha imputado a varias personas por actuar de testaferros de Juan Antonio Roca en la compra del 50% del Xerez, entre ellos al ex presidente del club, José María Gil Silgado. Recientes informes policiales acreditan que Roca utilizó las sociedades mercantiles Oven Five SL y Jovibel 2000 SL durante las temporadas 02-03 y 03-04, para hacerse con la mitad de las acciones del Xerez y cuantiosos derechos de explotación asociados al equipo. La operación financiera fue diseñada desde dos despachos de abogados de Madrid y Sevilla.

El Juzgado ha acordado la adopción de medidas procesales contra todos los implicados, entre los que se encuentran Gil Silgado y el abogado que representó sus intereses en la operación. También se incluyen dos empresarios que ya estaban previamente imputados en el procedimiento y una serie de personas que actuaron como testaferros.

Los dos empresarios citados colaboraron tanto en la adquisición inicial del Xerez por parte de Roca y Gil Silgado, como en la posterior financiación de la ampliación de capital. Ésta tuvo lugar con motivo de la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas.

En definitiva, otra mala noticia para un Xerez que se encuentra inmerso en una crisis deportiva e institucional, con una psoble venta del club incluida, sin precedentes.

Se contempla la Ley Concursal

Joaquín Morales está desesperado y no ve salida para la actual situación del Xerez. "Siendo sincero y frío, sí que veo al equipo en Segunda B. Si no despiertan ya de una puñetera vez los futbolistas, estamos más ahí que en Segunda". El presidente lo ve tan mal que, por primera vez, dejó entrever la opción de que el club se acoja a una Ley Concursal, lo que evitaría que por problemas económicos descendieran hasta dos categorías: "Ahora mismo no descarto nada. Estamos mirando todas las fórmulas viables para salir a flote". En cuanto a la venta del Xerez, las negociaciones con el empresario Luis Parra Fernández podrían llegar a buen puerto si no surgen más problemas.