Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Athletic

Caparrós hace debutar a dos niños de 14 y 15 años

Ramalho y Muniain se estrenan con la camiseta rojiblanca

<b>CON EL PRIMER EQUIPO. </b>Jonás Ramalho jugó como lateral en Amorebieta.
JUAN FLOR

El 27 de febrero de 2008 quedará pegado al código de barras (el deportivo, se entiende) de Jonás Ramalho, un prometedor defensa de fácil toque de balón y espectacular zancada que ayer se estrenó con el Athletic. No fue un debut al uso porque el chaval en cuestión tiene 14 años. Y a esa edad, la verdad, no hay costumbre de dar la alternativa en el Athletic. Por mucho que ayer se tratara de un amistoso ante el Amorebita, de Tercera.

Si el fútbol siguiera los protocolos monárquicos, a Ramalho le bautizarían como Jonás I, 'El Adelantado'. Lo que hizo sobre el verde en sus 20 minutos es lo de menos, lo que queda es que Caparrós ha hecho lo que nunca antes nadie se había atrevido.

Vizcaíno.

Ramalho es una de las más firmes promesas de la cantera rojiblanca, a la que llegó hace cinco años. Su tez morena le delata como hijo de un angoleño que se asentó hace tiempo en Bilbao y se casó con una joven de Leioa. El jugador, todavía en edad cadete, nació en 1993 en el hospital de Cruces, a menos de 5 kilómetros de San Mamés.

El dia también fue especial para Iker Muniain (15 años), que en edad cadete juega en el juvenil. El navarro también fue una de las apuestas de Caparrós ayer en Urritxe.

Jones asistió al debut del defensa

Dice la leyenda que Miguel Jones no jugó en el Athletic por su tez morena. Había despuntado en el Indautxu y de allí se fue al Atlético, donde coincidió con Luis Aragonés, que el domingo le tuvo a su lado en el palco de San Mamés cuando el seleccionador seguía a Amorebieta. Jones fue uno de los que no quisieron perderse el debut de Ramalho. En las gradas de Urritxe también estuvo el presidente García Macua y los responsables de la cantera. Era un día grande. Y no por la victoria ante el Amorebieta (0-2).