NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Getafe - Racing

El Racing asalta Getafe

Vuelven Granero y De la Red y Munitis llega a tiempo

Damían Gonzalez
Actualizado a
<b>CONCENTRADOS. </b>Los jugadores del Racing llegaron en la tarde de ayer a Madrid, con la seriedad típica del que está muy centrado en el partido. En la foto, Colsa, Moratón y Tchité.

El Racing de Marcelino contra el Eurogeta de Michael Laudrup, el asalto de los modestos a la Copa con la vista puesta en la gran final del 16 de abril (es probable que en el Bernabéu) y una marea cántabra, de verde y oro, que quiere tomar hoy Getafe y que reta y pone a prueba a esa otra marea azulona que no acaba de engancharse masivamente a estos tiempos de gloria que les está tocando vivir. Un partido el de esta noche para disfrutar, para hacerlo pase lo que pase con el triunfo de dos equipos humildes pero trabajados desde la sensatez y el sentido común. Esta semifinal me gusta, así sí, ¡que viva la Copa!

Se agotan los elogios para este Geta de Laudrup, superviviente único del fútbol español en los tres torneos con el todopoderoso Barcelona. Un conjunto serio, ordenado, con buen gusto por el fútbol de toque y por el toque de corneta para atacar con el balón cosido al pie, pero que demostró en el Bernabéu que también sabe ponerse el mono de trabajo y dibujar tácticamente partidos cancheros cuando es menester.

Y encima Laudrup mete calidad y talento con el regreso de Granero y De la Red, que llegan descansados, frescos y listos para ayudar a seguir haciendo historia junto a los Ustari (esta vez Pato se queda en el banquillo), Belenguer, Casquero...

El milagro azulón. Sólo cuatro años en Primera División y lo mejor que puede decirse de este continuo milagro Ángel Torres (Quique-Schuster-Laudrup) es que el Geta ya tiene experiencia en estas lides y que es de todo menos pardillo, que pardillos otros.

También llega, aunque es duda, Munitis, que reapareció el fin de semana a tiempo para su cita con la historia de este Racing que ha construido como un bendito templo del fútbol don Marcelino García Toral, que por cierto también estuvo en la agenda de Torres en su día.

El Racing ha puesto en pie a toda Cantabria, que sueña con vivir su primera final copera y tiene argumentos colectivos para pensar que no es una utopía. Marcelino dispone de una máquina modesta pero de diseño alto y cuyos futbolistas saben siempre a qué juegan y lo que quieren. Buen partido en el Coliséum, primer asalto en la semifinal de Copa de los modestos.

Laudrup rota y pondrá en la portería a Ustari

A pesar de la importancia del partido, Michael Laudrup mantendrá su filosofía de contar con Ustari en las Copas (de la UEFA y del Rey) y con Abbondanzieri en la Liga. Por eso esta noche le toca el turno al joven portero argentino y esperar en el banquillo a su compatriota. Laudrup estuvo charlando un buen rato con el meta para darle tranquilidad. También le prestó mucha atención Juan Carlos Arévalo, el preparador de porteros azulón. Por otra parte, Celestini quiere resarcirse de la derrota sufrida en la final de Copa del año pasado: "Queremos jugar otra final y seguir haciendo historia. Lo que pasa es que el año pasado la vimos a un metro y no pudimos tocarla. Este año quiero cogerla. Hay que empezar por no encajar un gol en nuestro campo. Hay que tener mucha paciencia porque el gol puede tardar en llegar y no descolocarse nunca, pues a la contra te pueden matar".