NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Sevilla

El Milán ronda a Kanouté

Ancelotti ha pedido un delantero alto y Fredi es el prototipo ideal

V. Fernández

Los éxitos deportivos otorgan prestigio a los clubes y revalorizan a sus futbolistas. Los traspasos que el Sevilla ha firmado este invierno, especialmente el de Kerzhakov, confirman la alta cotización que han alcanzado los futbolistas. Por eso, las estrellas sevillistas ya están en todas las quinielas de los poderosos para la temporada próxima. Alves y Luis Fabiano tienen varias novias y Kanouté se suma a la lista de pretendidos. La historia que relaciona al delantero malí con el Milán es interesante. Si atamos cabos, la película parece que va más allá de un rumor periodístico. Ahí va.

Hace unos días, tras la lesión de Ronaldo, la prensa italiana disparó las noticias acerca del futuro delantero del Milán. Con el brasileño fuera de combate, el conjunto italiano necesitará reforzar ese puesto la próxima temporada. Carlo Ancelotti le deslizó a los dirigentes que su sueños tienen nombres y apellidos: Drogba o Benzema, la estrella del Lyon. Incluso, también se baraja el regreso de Shevchenko, aunque esta opción con menor fuerza. Sin embargo, el gran jefe, Silvio Berlusconi, le ha comunicado a su entrenador que se vaya despidiendo de hacer una operación de 50 millones de euros. Según el presidente, eso obligaría a vender a Kaká. En esta parte de la historia es donde aparece Kanouté.

Da el perfil. Ancelotti, según los diarios deportivos italianos, le ha transmitido a Galliani y Braida la necesidad de contratar a un delantero alto. El entrenador compara las diferentes alternativas que, por ejemplo, le ofrece Ibrahimovic al Inter en algunos momentos complicados en los que la única solución es colgar balones arriba. Los dirigentes han entendido las pretensiones deportivas. Adivinanza: un delantero alto, que sepa recibir y mover al equipo, que oxigene cuando haya que buscar balones arriba y que también sea goleador... Respuesta: Fredi Kanouté. Los títulos del Sevilla han aumentado el caché del delantero sevillista, que se ajusta perfectamente al prototipo que persigue Ancelotti. Además, el malí tiene un perfil económico mucho más bajo. Por su edad, su precio rondaría los 20 millones de euros. Un famoso intermediario extranjero ya está moviendo este asunto con el Milán. La historia parece bien hilada. Tiempo al tiempo.