Segunda | Sporting

"Firmo aquel 1-0, pero esta vez jugaremos mejor"

Bilic espera volver a vivir el 'espíritu del Numancia'

Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Firmo el 1-0 de hace cuatro años, pero vamos a hacer mejor partido", comentó el delantero croata Mate Bilic al recordar la visita del Numancia en diciembre de 2003, en la que la reacción de la afición tras la expulsión de Cristian Díaz, ahora en el Granada 74, fue muy presionante y tuvo una influencia determinante en el triunfo del Sporting.

Bilic recuerda que "el Numancia también venía de líder, pero conseguimos una victoria con la que contagiamos a la afición". El croata agregó que "no puedo olvidar aquel ambiente tan extraordinario en el que se involucró toda la ciudad". Ahora, la visita del equipo soriano se produce en "unas circunstancias parecidas, ya que llega el Numancia como primer clasificado y se juega el domingo por la mañana, pero añadiría que tiene un entrenador con mentalidad ganadora, es un equipo que sabe a qué juega, tiene jugadores expertos y hace un fútbol práctico".

Sin embargo, el delantero rojiblanco apuntó que el equipo rojiblanco "llega al partido tras dos victorias consecutivas y la ilusión y la necesidad de lograr la tercera. Al jugar contra rivales directos sabemos que en estos dos meses van a aclararse muchas cosas".

Noticias relacionadas

Gol histórico y gran remate espectacular

Bilic recuerda el gol que marcó a los sorianos hace cuatro años y que pasó a la historia en un partido que quedó grabado como 'el espíritu de Numancia', por la tensión que mantuvo el equipo en todo momento, con una grada entusiasmada, con el recordatorio del único cierre de la centenaria historia de El Molinón en la anterior campaña. El croata se acuerda de la jugada que "llegó Juan por la izquierda, con un centro pasado en el que gané en el salto al defensa y me salió un buen remate de cabeza, que superó a Luis García".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados