NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Lopetegui informó sobre 15 joyas de la 'Copinha'

Estuvo en Sao Paulo y ordenó al Madrid pescar allí

El director del departamento internacional de ojeadores del Real Madrid, Julen Lopetegui, ha entregado a Pedja Mijatovic y Miguel Ángel Portugal un informe detallado de las perlas que destacaron en la Copinha de Sao Paulo, el campeonato juvenil que se disputó durante el pasado mes de enero en Brasil y en el que estuvo presente junto a su ayudante Rafa Monfort.

Lopetegui estuvo en la fase final del campeonato y tras regresar a Madrid redactó de manera minuciosa información sobre 15 jugadores, entre los que se incluye un portero, cuatro defensas, cinco centrocampistas y cinco delanteros. De ellos, cinco jugaron la final que ganó el Figueirense al equipo revelación, el Río Branco (2-0). Ellos son Gustavo (ha subido al primer equipo), nombrado mejor portero del campeonato tras ser el menos goleado en la historia de la Copinha, y su compañero Talhetti (mediapunta). Del Río Branco, el Madrid tiene informes del lateral izquierdo Denis, del mediapunta Felipe y del ariete Helerson.

El Santos

Sin duda, el Santos fue uno de los equipos que más talentos aportó. Del club peixe, Lopetegui ha tomado notas del lateral izquierdo Thiago Carleto que, según los que le han visto de cerca le pega como Roberto Carlos, además del central más solvente del campeonato, Diego Monar, el mediocentro Paulo Henrique y de los dos delanteros del equipo: Alemao y Tiago Luis. Todos ellos ya están en el primer equipo de Vila Belmirio.

Pero, además del ya consolidado Lulinha (Corinthians), también dejaron grandes sensaciones en el cazatalentos del Real Madrid Sergio Mota, centrocampista del Sao Paulo, el delantero del Gremio, Rafael Martins (siete goles en un partido) y su compañero de equipo Rafael Carioca (organizador). Por algo Brasil exportó 1.086 futbolistas en 2007.

Lopetegui y Monfort estuvieron una semana viendo a algunos de los 88 equipos (1.936 futbolistas) y lo único que no les gustó de la Copinha fueron las condiciones de los terrenos de juego, con la hierba seca y larga. Ahora quieren volver cuanto antes para conocer más de cerca a los jugadores y, sobre todo, a su entorno, que es lo que más les preocupa para fichar a alguno de ellos.

La idea es que los fichajes foráneos que recalen en el Madrid siendo tan jóvenes maduren en un club nodriza de Portugal o Bélgica, como ya adelantó AS. El Madrid trabaja contra corriente para que este proyecto se lleve a cabo cuanto antes y tenga una cantera paralela a la que ya florece en Valdebebas.