El Madrid sigue la pista al ruso Pavlyuchenko

Primera | Real Madrid

El Madrid sigue la pista al ruso Pavlyuchenko

El Madrid sigue la pista al ruso Pavlyuchenko

getty

El club blanco está muy satisfecho con el rendimiento de su actual delantera, pero la edad de Van Nistelrooy (31 años) y Raúl (30) obliga a los ojeadores a rastrear el mercado para atar a sus futuros sustitutos. Por ello, Mijatovic ya tiene informes de Pavlyuchenko: la nueva perla rusa.

El Real Madrid sigue peinando el mercado europeo en busca de jugadores jóvenes que puedan mejorar la plantilla blanca y ha encontrado en Rusia a un goleador con talento. Se trata de Roman Pavlyuchenko, delantero del Spartak de Moscú que se ha convertido en un fijo con la selección de Rusia. Los cazatalentos internacionales Julen Lopetegui y Rafa Monfort le siguen de cerca. De él gusta que tiene experiencia internacional, mucho gol y podría cubrir las espaldas a Van Nistelrooy (31 años) y Raúl (30), con el objetivo de que ambos puedan descansar más de cara a la próxima temporada.

El Real Madrid ya ha visto en directo al internacional ruso con su selección y tiene grandes informes de él. Sobre todo tras su enfrentamiento ante Inglaterra el pasado 17 de octubre en Moscú. Ese día, Pavlyuchenko (26 años) marcó los dos goles (2-1) que dejaron a los pross fuera de la próxima Eurocopa. Mijatovic tiene información detallada del delantero y ya le han visto también en la eliminatoria de la UEFA que enfrentó a su equipo ante el Marsella. En la misma, y pese a que los rusos fueron eliminados por el equipo francés, Pavlyuchneko estuvo cerca de lograr la remontada (3-0 en tierras galas), gracias a su gol y a la asistencia que dio (2-0 en Moscú y pase final del conjunto francés). Su precio de mercado es de 10 millones de euros.

Juventud al poder.

Tampoco se olvidan en la zona noble del Bernabéu de Fletcher (20 años). De hecho, ya ha habido contactos con el goleador del Hibernian. Fue hace cerca de tres meses a través de un intermediario y el mediapunta inglés nacionalizado escocés está encantado con la idea de vestir de blanco. El Madrid sigue con su política de encontrar jóvenes valores baratos para reforzar su plantilla, como ya sucedió con Marcelo, Gago, Higuaín...

Máximo goleador de las dos últimas ligas rusas

Pavlyuchenko es un jugador muy rápido a pesar de su altura, mide 1,88 metros. Debutó en el Rotor Volgogrado con 18 años, estuvo allí tres temporadas y se marchó al Spartak. En el equipo moscovita ha conseguido ser dos veces el máximo goleador del campeonato ruso en las últimas temporadas, lo que le convierte en el futbolista más importante de la liga rusa. La primera fue en la campaña 2005-06 (18 goles) y la otra, en la siguiente campaña, donde marcó 14 tantos.

Con las categorías inferiores de su selección se estrenó ante Israel en 2003 tras ganar la Copa esa temporada. Sólo dos años más tarde dio el salto a la absoluta. Roman es un gran cabeceador y, además, no rehuye la responsabilidad y lanza los penaltis. Es considerado como la nueva perla de Rusia. Quizás por ello, en su club le han reservado el diez.