Segunda B | Universidad

Willy estaba "deseando marcar" su primer gol

"Era una aspiración que tenía desde hace tiempo"

Actualizado a

Del ostracismo a ser protagonista. Es lo que le ocurrió a Willy García la pasada jornada. El extremo colegial apenas ha gozado de minutos esta temporada. Disfrutó de la titularidad frente al líder, el Deportivo B, y la supo aprovechar con un buen partido aderezado con el tanto colegial.

Willy admitió que se llevó "una alegría tremenda" por el gol que anotó, el primero que hace con la camiseta de su equipo y que supone la culminación de una aspiración que llevaba deseando "desde hace bastante tiempo". "La jugada fue muy rápida: un defensa se confió pensando en que no había nadie detrás de él y realizó un pase al portero. Yo venía corriendo sin que me viera y pude aprovecharlo para adelantar al Universidad. No ganamos pero sacamos un punto de un campo complicado y que confirma que volvemos a estar en una buena racha", opinó.

Noticias relacionadas

Willy, que ha alternado titularidad con suplencia en los planes de Tino Luis, subraya que, a nivel personal, "supone mucho" el responder a la confianza del técnico "con goles y máximo sacrificio". "He tenido épocas en las que no entraba y se pasa mal. Pero nunca he bajado los brazos. Ahora llevo un par de semanas en el once y confío en que Tino siga apostando por mí, aunque el nivel de la plantilla es altísimo y la competencia en cada puesto hace que el puesto esté muy caro", reveló.

El futbolista de Arguineguín, que llegó a debutar con la camiseta del Tenerife en Segunda División, enfatiza que "todos los esfuerzos en el club van dirigidos a subir", un objetivo que, a su juicio, "no se puede escapar este año". "Lo pasamos muy mal a comienzos de 2008 con esa mala dinámica de resultados. Ahora nos estamos recuperando y seguro que si vencemos al Leganés despejaremos dudas. En casa hay que ser fuertes y , tal y como estoy viendo últimamente al equipo, soy bastante optimista", concluyó.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados