12 goleadores palian la falta de un pichichi nato
En los 15 primeros artilleros, no hay ningún celeste
El Alicante es a estas alturas de competición uno de los equipos más goleadores de su grupo, con 35 goles. Sólo Girona, que suma un total de 49, y el Orihuela, que ha marcado 38, le superan. Sin embargo, a nivel individual, sus máximos artilleros no aparecen en los 15 primeros puestos de la tabla de goleadores. Y es que los máximos realizadores del conjunto alicantinista son Luis Gil y Joan Tomás, que han logrado seis dianas cada uno, muy lejos de los 16 que acumula Miki Albert y los 14 de Kiko Ratón. Cañadas es el siguiente alicantinista en la tabla de goleadores, con cinco.
Esta situación presenta una doble lectura. Durante toda la temporada, hay quienes han sostenido que al conjunto entrenado por Carlos Granero le falta un delantero goleador, ya que los atacantes de la plantilla no cumplen con esas características. El propio técnico valenciano reconoció antes de que se cerrase el mercado invernal que el club no debía "desaprovechar la oportunidad de reforzarse arriba si encuentra un jugador de características distintas".
Sin embargo, el equipo funciona. Cuando no es Joan Tomás, es Luis Gil, Cañadas, Borja o Capi. Y es que hasta doce futbolistas del Alicante han logrado algún tanto en lo que va de temporada. El pasado domingo fue Capi, saliendo desde el banquillo, quien hizo doblete. Granero tiene mucho gol donde elegir y muy repartido. Lo que queda claro es que un mal día de un goleador se puede subsanar.
Noticias relacionadas
Roberto volvió lesionado
Siguen los problemas para Roberto Álvarez. El medio centro segoviano, que volvió a los terrenos de juego el domingo pasado ante el Terrassa tras una vuelta entera sin participar, no pudo entrenarse ayer con normalidad por unas molestias en el cuádriceps. El centrocampista se someterá en las próximas horas a nuevas pruebas para conocer el alcance de la lesión. De esta forma, todo apunta a que Roberto Álvarez no podrá tener continuidad ante el Ibiza y Granero apostará por la vieja guardia: Tito y Azkoitia.



