Gerard Autet

"Ahora hay que ganar para seguir arriba"

El defensa Gerard Autet valora el triunfo tan importante ante el Albacete y confía en ganar los dos próximos partidos en El Molinón y en que la mala racha de los encuentros matinales de casa sea una mera superstición.

Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

¿Qué valora del triunfo en Albacete?

Significa seguir enganchados en la tercera posición. Era difícil, por la situación del rival, pero hicimos un partido serio para sumar los tres puntos.

¿Qué cambió después de dos victorias seguidas tras una mala racha?

En Segunda todos los partidos son diferentes. Unos son feos y en otros se juega mejor, pero lo relevante es la dinámica que debemos refrendar en casa.

En el Carlos Belmonte les faltaron varios titulares.

En todas las posiciones hay competencia y puede jugar cualquiera. Se ve en los entrenamientos la tensión y la intensidad, lo que va en beneficio del grupo.

Llega el Numancia invicto a domicilio.

Es el líder y juega bien. Hay todos los argumentos para que se vea un buen partido. Es de los que a todos nos gusta jugar.

¿Qué le preocupa más del equipo soriano?

Su buena dinámica. Hace buen fútbol, tiene un grupo sólido, es complicado hacerles gol y es peligroso en los contraataques, pero tenemos que mirar lo nuestro. Estamos con confianza y tenemos que dar el do de pecho en cada partido.

En Soria dejaron imagen de ser el mejor equipo que pasó por allí.

Nos salió un buen partido. Vamos a ver si lo repetimos el domingo.

¿Qué diferencias tienen los dos equipos en comparación con la primera vuelta?

Apenas las hay. El Numancia tiene algún lesionado, pero mantiene el bloque. Nosotros somos los mimos. El momento es distinto, pero para todos. Ahora cuesta más ganar y los equipos van clarificando sus posiciones en la tabla.

Llega la fase de la verdad.

No van a ser todavía partidos de vida o muerte, pero empiezan a ser más importantes. Nosotros tenemos dos seguidos en El Molinón y sabemos que ahora hay que ganar para seguir arriba.

Los partidos de casa son la asignatura pendiente.

Ya cambiamos ante el Xerez. Espero que sigamos en esta dinámica y poder sumar los tres puntos.

Noticias relacionadas

¿Y qué me dice del gafe de mediodía?

Hay que dejarse de historias y de supersticiones. Hay que pensar en otras cosas, en ver el lado positivo, en que vamos a tener un público entregado con nosotros. Jugar en El Molinón es una gozada y hay que aprovecharlo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados