"De chico me gustaba Simeone por su casta"
Atlético B. Hace un año, Domínguez estaba en el segundo Juvenil rojiblanco del División de Honor. Hoy es vital en el B, ha viajado cinco veces con Aguirre, le convoca la Sub-19 y está entre los nominados al Draft'08.

Álvaro Domínguez es una de las 77 jóvenes promesas nominadas a los premios Draft'08... ¿Orgulloso, no?
¡Claro! Es una cosa que te ilusiona mucho. ¡Qué te escojan entre las mejores promesas del fútbol español al lado de jugadores como Bojan o como Piqué, ya en la élite, te llena de orgullo! Es un reconocimiento al trabajo diario.
Cuando usted se entrenaba el año pasado con su equipo, el Juvenil B, ¿se veía muy lejos ese primer equipo con el que ha sido convocado este año cinco veces?
Hombre, pues sí. No lo imaginas. Pero tampoco siento vértigo: es la meta por la que luchas. Mi sueño es el de cualquier chaval de esta cantera: debutar con el primer equipo y, ojalá, algún día, formar parte de él. Pero, para eso, hay que seguir trabajando con ahínco.
Ahora puede aprender de defensas de Primera...
Sí, aprendes de los mejores. En cada entrenamiento, te enseñan esos pequeños detalles que marcan a un futbolista, que son su seña de identidad. Me dan muchos consejos: que el buen manejo del balón es muy importante; que sea tranquilo y contundente; que trabaje, me parta el alma y fije los pies al suelo... ¡Y eso hago!
¿Sus referencias?
Cuando era chico me gustaba mucho Cholo Simeone, por su casta y carácter. Ahora me fijo en Terry y Carvalho.
La camiseta de su primer viaje del Atlético está en...
Mi habitación... ¡bien guardadita! Es como un tesoro.
Pero su mayor ídolo siempre, su padre (Alejandro Domínguez), ¿no?
Y mi mayor apoyo. Jugó de portero en el Castilla y en Segunda y, desde pequeño, siempre, andábamos con una pelota en los pies. Me ha inculcado, además, los valores que nunca han de olvidarse en el fútbol: trabajo, humildad y constancia.
Por su padre, además, fue que antes que por el Atleti, usted pasara por el Madrid...
Sí, estuve cuatro años, pero cuando llegué al Atlético me hice rojiblanco medular.
Empezó la temporada en el C, saltó al B y, ahora, es indiscutible con David Fernández en el centro de la defensa...
Jugué el primer tercio de la Liga con el C, sí, pero cuando el B jugaba contra el Pontevedra, Abraham García tenía muchas bajas y me subió. Con David me entiendo muy bien. Somos diferentes y nos compenetramos bien: David aporta experiencia y salida de balón y yo, porque soy más joven, ganas y empuje.
Torres aún dice que el mejor entrenador que ha tenido nunca es Abraham García. ¿A usted que le parece?
De cada entrenador que se tiene se aprende. Con Abraham García estamos muy contentos. Nos enseña mucha psicología, nos empuja a estar sólo centrados en el fútbol... Es un gran entrenador, la verdad que sí.
Noticias relacionadas
El B ganó la semana pasada ante el Alcorcón después de cinco partidos sin hacerlo...
Sí, recuperamos la senda. de la victoria Ahora, ¡a seguir trabajando para continuar así!



