NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Diego Alves

"Ojalá pueda estar otros 678 minutos imbatido"

"Si es porque las cosas van bien, prefiero la presión". Ese es el dogma del ambicioso Diego Alves, el portero de moda del fútbol español. Ahora, con el contador a cero, le espera el siguiente desafío. El listón está muy alto. Le han bastado unos meses para entrar en la historia de la Liga.

Juan A. Heredia
Actualizado a

¿Se vive más a gusto sin la presión de no encajar goles?

Antes del partido era normal tener presión por la buena racha en la que estábamos, pero estaba igual que antes. Si es porque vas bien, prefiero estar con presión. Ojalá pudiese repetir el récord de estar 678 minutos sin encajar un gol por el bien del equipo, aunque es algo que no me preocupa.

De nuevo un partido en el que tuvo mucho trabajo...

El Racing hizo un gran encuentro y nosotros no jugamos bien. Cuando es así, el equipo contrario llega y tengo que estar preparado. Sabía que antes o después nos llegaría un partido en el que no lo podríamos hacer bien.

¿Queda satisfecho con el récord, o quiere más?

Estoy satisfecho por muchas cosas, no sólo por mí. Por los jugadores, por la racha, por los resultados... pero tenemos que seguir, porque hay un primer objetivo y hay que pelear para conseguirlo. Además, yo soy joven y aún puedo hacer muchas cosas como ésta.

¿Que sintió con el gol de Tchité después de tanto tiempo sin encajar un gol?

Algo muy normal. A nadie le gusta perder, pero hay partidos en los que es normal perder porque el rival juega mejor. Estamos en una buena situación y esto corresponde a la propia competición.

¿Y en cuanto a las expulsiones, quizás impotencia?

Paunovic dice que no le dijo nada al árbitro y que lo expulsó de una forma extraña.

Para el domingo se espera un partido similar.

Yo creo que sí, un partido difícil. El Athletic está abajo y tiene jugadores muy buenos. Hay que tener cuidado, pero jugamos en casa y hay que hacer un partido bueno después de no hacerlo en Santander. Debemos sumar tres puntos ante un buen equipo y un rival directo. Nos quedaríamos muy bien en la tabla con esos tres puntos.

El entrenador habló de ir a por los máximos puntos posibles, ¿se sigue sin renunciar a nada?

Esa es la línea, hay que seguir así. Estamos bien en la Liga y cuanto más puntos sumemos, mejor para nosotros. Incluso individualmente y para el club.

¿El equipo se sintió raro jugando con otro sistema?

El técnico optó por una cosa que pensaba que podría ir bien.

¿Echaron de menos a Melo o Corona en la creación?

Melo es un jugador que está en un buen momento, pero cuando no juega un jugador, hay otros que lo pueden hacer bien. No jugó Corona, pero el entrenador suele acertar. Por perder un partido no hay por qué poner en cuestión nada, y menos sus decisiones.

¿Qué tal se encuentra el vestuario tras la derrota?

Bien. Es normal perder con un equipo que pelea por la UEFA. Y porque se sabía que un partido así podría llegar en cualquier momento. Hay que mirar adelante.

¿Qué aprendieron del Racing de Santander?

Llevan mucho tiempo en Primera, pueden llegar a la UEFA y son un equipo fuerte. Nos enseñó que podemos perder, pese a tirarnos siete partidos sin hacerlo y tras haberle ganado al Madrid o a quien sea.

¿Esperan también un Athletic muy exigente?

Es un equipo fuerte que busca juego arriba y hay que trabajar para tapar esto. Recuerdo el partido de ida que fue muy duro y con gol de Felipe (Melo). Pero también se jugaba en su estadio y siempre es más difícil jugar a domicilio.