Ferrando supera a López en porcentaje de puntos
El catalán logró el 35 por ciento; el valenciano el 38,08
El próximo domingo, ante Las Palmas, César Ferrando cumplirá un mes y medio en el banquillo del Nàstic. Llegó para suplir a Javi López, cuya propuesta futbolística no llegó a cuajar nunca. El técnico catalán disputó 19 partidos con un balance de cinco ganados, otros tantos empatados y nueve perdidos. De los 57 puntos que hubo en juego, Javi López sumó 20, lo que supone, en porcentaje, el 35 por ciento.
César Ferrando aún no ha tenido tiempo de llegar a esos 19 encuentros, pero hasta el momento sus números no son malos del todo. Ha dirigido en siete ocasiones, con una victoria, cinco empates y una derrota. 21 puntos en juego de los que ha conseguido sumar 8. En porcentaje, el 38,08 por ciento. Con Javi López, el Nàstic se había acostumbrado a perder como demuestran sus tres últimos partidos: derrotas ante Sevilla Atlético (2-0), Cádiz (0-1) y Granada 74 (1-0).
La llegada de Ferrando puso freno a esa inercia. Si bien es cierto que no se le puede llamar el rey de la victoria, sí que sería acertado considerarlo como el hombre empate. Sus cuatro primeros partidos se resolvieron con otras tantas igualadas, pero el equipo llegó al final de los 90 minutos con una mejor imagen. Tras eso, un naufragio (en Castellón, 3-1), la ansiada primera victoria ante el Eibar por 2-1 y el infortunio más absoluto la semana pasada ante el Poli Ejido.
Noticias relacionadas
Con el nuevo técnico se acercan más al triunfo
Más allá de la pureza de las cifras, cabe destacar que el equipo ha estado mucho más cerca de la victoria de lo que desvelan las fichas de los partidos. Es lo que se ha denominado como la maldición de los últimos diez minutos. Ocurría con Javi López y se reproduce ahora con Ferrando. Ha sufrido varapalos de ultimísima hora en dos ocasiones, una en casa y otra fuera. El Córdoba le empató el partido al Nàstic en el minuto 87, mientras que la semana pasada en El Ejido la historia se repitió en el 89'. El conjunto tarraconense busca hoy salvar la categoría tratando de hacer la media inglesa. Se busca lograr el empate afuera y hacerlo bueno la semana siguiente en casa con una victoria. El domingo, con Ferrando cumpliendo su primer mes y medio , se verá si es posible esa media.



