Máximo Hernández es el nuevo técnico provisional

Segunda | Albacete

Máximo Hernández es el nuevo técnico provisional

"Puedo durar dos, tres o cuatro meses", señaló

Nueva etapa en el banquillo del Albacete. El ya ex entrenador del conjunto manchego, Quique Hernández, se despidió ayer de los que hasta el pasado sábado fueron sus jugadores y de todo el organigrama del club. Mientras, el director deportivo y ahora entrenador provisional, Máximo Hernández, dirigió su primera sesión de trabajo.

En su despedida, Hernández quiso agradecer "el apoyo de la afición y del Consejo" y señaló que está convencido de que el equipo acabará manteniéndose en Segunda, ya que la plantilla es "muy honrada y profesional". Además, recalcó que nadie de fuera aportará ayuda, por lo que pidió que "todo el mundo reme en la misma dirección" para que el equipo logre finalmente el objetivo.

Por su parte, Máximo Hernández, en referencia a su provisionalidad en el cargo, manifestó: "Puede durar dos, tres o cuatro meses. Ahora soy el entrenador y que sólo pienso en lograr la victoria el sábado ante el Racing de Ferrol". Máximo señaló que ahora mismo no se está buscando entrenador y negó que Julián Rubio se pudiese hacer cargo del Albacete. Esto contradice las declaraciones que realizó el presidente de la entidad, Ubaldo González, tras la derrota ante el Sporting al anunciar el cese de Hernández y decir que Rubio es una posibilidad que estaba en la agenda. Todo esto pone de manifiesto la delicada situación económica y deportiva en la que está inmersa el club manchego.

Máximo Hernández, que ya fue entrenador del Albacete hace casi 30 años, en la temporada 79-80, dirigirá hoy una doble sesión de entrenamiento con la mirada puesta en el más que importante choque ante el Racing. Una nueva derrota dejaría a los manchegos muy cerca de Segunda División B.