NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Barcelona

Etoo acabaría la Liga con 24 goles si sigue su racha

Marca un tanto cada 72,5 minutos, un registro lapidario

F. Ortiz
Actualizado a
<b>PLETÓRICO. </b>Samuel Etoo celebra uno de sus tres goles al Levante, el pasado domingo.
enric fontcuberta

Samuel Etoo ha participado sólo en siete partidos de esta Liga del apretón. Dicho de otra manera aun más ilustrativa: se ha perdido 18 de las 25 jornadas disputadas hasta ahora. Una lesión de difícil recuperación sufrida tras la primera jornada le impidió jugar hasta bien entrado diciembre, y tras esa reaparición se tuvo que ir a Ghana, a disputar la Copa de África con la selección de Camerún. Pese a los parones, Etoo suma ocho goles en la Liga, con una media de un tanto cada 72,5 minutos. De seguir esta improbable progresión, el delantero del Barcelona acabaría con 24 goles, a sólo dos de la marca que le hizo acreedor al premio Pichichi la temporada 2005-06.

Las 13 jornadas que quedan hasta que acabe el campeonato suponen 1.170 minutos de juego. De continuar con su racha goleadora, y en el hipotético caso de que disputara todos los minutos, Etoo sumaría 16 tantos más, para una suma final de 24.

Media hora letal.

Bastaron 31 minutos ante el Levante para que Etoo marcara tres goles, su primer triplete desde que debutó en la Liga, en 1998. El camerunés tuvo así una reaparición impresionante tras su paso por la Copa de África, dado que se perdió el encuentro de La Romareda (1-2) y sólo disputó los minutos finales en el regreso de la Champions League, ante el Celtic (2-3), en Glasgow.

Desde Frank Rijkaard hasta el último de sus compañeros preguntado al respecto se han felicitado por la vuelta de Etoo.

Se quedó a cero sólo tres veces

El debut del Barça en la Liga, en Santander, se saldó con un 0-0 decepcionante para los Cuatro Fantásticos. Fue una de las pocas ocasiones en que Samuel Etoo se quedó sin marcar en esta Liga tan accidentada para él. Sólo dos veces más el camerunés se fue a la ducha sin celebrar un gol. Ocurrió ante el Deportivo, en su reaparición después de la lesión en el recto anterior derecho, y en el clásico, que se llevó el Real Madrid (0-1).