Serena alegría en Getafe por la gesta del Bernabéu
Los más pequeños, orgullosos del triunfo de equipo azulón
Avisaba el sábado Ángel Torres de que el Getafe había crecido mucho, pero aún le quedaba echar raíces entre los más jóvenes para que la masa social getafense también se consolidara. Hazañas como la del domingo en el Bernabéu ayudan. Ayer los niños de la cantera se sentían más orgullosos que nunca de vestir la camiseta azulona. Uno de los equipos infantiles reía mientras el técnico avisaba de que había mucho madridista.
Noticias relacionadas
Mientras tanto, los bares de la ciudad respiraban más fútbol del habitual. El AS corría por todas partes y el gol de Uche se comentaba por todos los rincones. "¡Que pardillos!", se repetían los aficionados, que en Getafe siguen estando repartidos y no precisamente con mayoría para el equipo de la localidad. Por eso los más fieles tenían ayer una resaca más que feliz. Varios peñistas se lamentaban de no haber estado en el Bernabéu: "Hemos ido todos los años, pero esta vez entre la hora y, sobre todo, que tenemos que ahorrar para ir a Lisboa, lo vimos en casa. Si lo sé". Nadie dudaba de la justicia de la victoria: "En el Coliséum tiramos veinte veces y perdimos. Se la devolvimos".
Pocas hazañas le quedan ya a este Getafe. El alcalde, Pedro Castro, estuvo el domingo en la comida de las directivas y después se llevó la alegría correspondiente. Es uno de los más forofos del equipo e insiste ahora en su pensamiento antes de afrontar el jueves la semifinal de la Copa ante el Racing: "Volveremos al Bernabéu". Lo dijo nada más acabar la final del año pasado y lo mantiene cada vez que se le cuestiona por el asunto. Se juegue o no este año la final allí y llegue o no el Geta a la misma, el equipo ya ha ganado en el estadio del Madrid, uno de los pocos que se le resistían. En Portugal se han asustado con los de Laudrup antes de que el Benfica los reciba en UEFA y en Grecia entienden el motivo de la dura eliminación del AEK.




