El filial suma 20 de sus 34 puntos fuera de casa
Liñero explica la metamorfosis: "Encontramos más espacios"
No corren buenos tiempos para el Bilbao Athletic en su feudo de Lezama y, por contra, navegan a velocidad de crucero en cuanto abandonan la factoría rojiblanca. En una temporada con picos de sierra, los cachorros de Liñero han sumado 20 de sus 34 puntos a domicilio, donde de sus últimas seis salidas han vencido en cuatro. Sólo el Zamora y, por la mínima, han conseguido torcer una trayectoria espectacular que, al menos, les mantiene a flote en el ecuador de la clasificación. Noquear a un Barakaldo enrachado en 2008 no fue casualidad; el Bilbao Athletic es líder como visitante.
El filial ha necesitado ir encajando piezas en su engranaje por las promociones al primer equipo de Koi Lertxundi, Markel Susaeta y Aitor Ramos, más la cesión de Vélez al Hércules. Por contra, va tirando del Basconia con gente como Eder, Julen Goñi y Larrea.
Estado del campo.
Noticias relacionadas
Una de las denuncias esgrimidas por Liñero se ciñen al lamentable estado del terreno de juego de Lezama que, en teoría, neutraliza en parte el fútbol técnico que propone. "Falta drenaje. Fuera encontramos más espacios y a los equipos hoy en día les cuesta ganar más en casa que antes". El viento, presente los domingos por la mañana en todo el Valle de Txori Herri se ha unido como improvisado enemigo. De hecho, Osasuna B y Real Unión se aprovecharon de su virulencia para, en sendas faltas, batir en parábola a Raúl Fernández. Un tema, el de los porteros, en el que Liñero hila fino: "Cuento con los dos (ante el Barakaldo jugó Iago Herrerín) y que sobre la marcha lo vayan marcando ellos".
El domingo se miden al Logroñés CF, un rival con calidad con mimbres como Iker Garai, Nacho Franco, Paixao, Salcedo o Martín Vellisca: "Tienen gente contrastada, pero nosotros tenemos que demostrar ambición y salir enrabietados con la racha que estamos teniendo en casa. Dos victorias seguidas te consolidan en la zona media de la clasificaci queda mucha Liga", advierte el técnico de Gordexola.



