"Pelearemos hasta el límite por el ascenso"
Calero y Almeida alimentan el sueño majorero
Fuerteventura ya está vestida de fiesta con la trayectoria histórica que lleva el equipo de José Juan Almeida. Pese a su condición de recién ascendido y de partir de unas premisas básicas en las que no se fijaban más objetivos que el de salvaguardar la categoría, el disponer a estas alturas de la temporada de 47 puntos y estar igualados con el líder en lo más alto de la tabla ha desatado una auténtica fiebre popular en las calles de Puerto del Rosario. "La afición está a muerte con nosotros. Lo notamos continuamente y sería algo grande que este proyecto acabara con un ascenso a Segunda. Es algo que a todos nos emociona con sólo pensarlo, pues hace unos años las dificultades para salvar a la entidad fueron tremendas", dijo a AS Cristóbal Calero, secretario general del club y uno de los grandes artífices de este presente triunfal.
Noticias relacionadas
Calero, que no duda en elevar a los altares a la figura del presidente Pedro de la Fuente - "sin su trabajo, dedicación y respaldo esto sería imposible; merece el reconocimiento y aplauso unánime de la Isla"- espera que, en las jornadas que restan, "Los Pozos se convierta en una caldera, dentro del civismo y la deportividad, para que no se escape ningún punto". Las cuentas cuadran: si el Fuerteventura hace pleno en casa, el billete para pujar por entrar en la categoría profesional estará garantizado.
José Juan Almeida es el otro protagonista feliz por saborear tiempos de grandeza. Es un emblema del Fuerteventura por la vinculación profesional y afectiva que le une a la institución desde hace años. "Hay que felicitar a los jugadores porque tienen un comportamiento profesional intachable. Entrenan como fieras, su compromiso diario es envidiable y se ha formado un grupo humano inigualable. Con la calidad que hay, si todos ponen el máximo, sudan y meten la pierna, los resultados llegan solos. Ojalá podamos seguir así. La humildad no la perderemos. Y pelearemos hasta el límite por corresponder a la directiva y afición". Que así sea



