De Lucas: "Vi el centro de Bilic y tenía que rematar"
Se perfila como una de las novedades ante el Albacete
Pablo de Lucas se estrenó como goleador rojiblanco en Albacete, en un partido del que salió "muy contento, porque jugar de titular después de más de dos meses lesionado y marcar, es una satisfacción". Aunque el ilicitano regresó del Carlos Belmonte con un esguince en un tobillo, matizó que "retorcí el pie en la primera jugada del partido, pero el miércoles voy a estar al 100% en el entrenamiento". El jugador alicantino tiene claro que "la competencia es dura" y valora que entrar en el equipo "está complicado", pero se siente con "mucha ganas y mucha ilusión de estar a disposición del entrenador y ponerle las cosas difíciles, que tenga dudas para elegir a los once".
No hace cuentas.
De Lucas marcó el primer gol del partido del Carlos Belmonte, en una jugada en la que Mainz elevó la bota "aunque no llegó a tocarme". El centrocampista rojiblanco recuerda que "me di cuenta del centro de Bilic y había que entrar". Según recuerda, "creo que le doy con el hombro". El jugador ilicitano prefiere no hacer cuentas sobre su continuidad en el equipo, ya que "mi primer objetivo es estar a disposición del entrenador, que es quien decide", y saborear el buen momento del equipo. De Lucas considera que "debemos defender el tercer puesto", sin tener que mirar a los equipos de arriba, ya que "asciende el tercero lo mismo que el primero, por lo que tenemos que preocuparnos más de los de abajo". El centrocampista rojiblanco subrayó que "los dos próximos meses van a ser clave, porque marcarán una selección en la clasificación, en una época e la que nos enfrentamos a rivales directos". De todas formas, apuntó que "estamos igual que después de perder contra el Elche, aunque lo que cambia en estos casos es la opinión de la gente, no del vestuario". De Lucas valora "las dos victorias seguidas, pero también los tropiezos de los rivales directos, porque el sábado también jugábamos un poco en Elche".
Noticias relacionadas
Sólo dos veces como titular
De Lucas jugó en Albacete su segundo partido de titular esta temporada. El anterior fue ante el Racing de Ferrol, en el que sufrió la lesión. Desde entonces sólo jugó parte del encuentro de Salamanca, antes de sufrir una rotura parcial de un ligamento de rodilla. Esta es la tercera campaña de De Lucas en el primer equipo, pero hasta ahora no tuvo continuidad. En esta campaña no jugó ningún partido completo, ya que fue sustituido en los dos que estuvo en el once titular, siempre por lesión. En la pretemporada se valoró una cesión al Celta B, pero Preciado lo desestimó.




