Segunda B | Algeciras

Pedro Muñoz se destapa como el Alexanco albirrojo

El central, reconvertido a punta, máximo goleador

Actualizado a

La etapa de desmantelamiento que vivió el Algeciras a finales de enero no sólo ha dejado secuelas negativas. Entre los jóvenes que subieron al primer equipo, más por necesidad que por convencimiento del cuerpo técnico y del club, hay uno, Pedro Muñoz, que no para de recibir elogios.

Su caso es especialmente curioso por dos circunstancias. Por un lado, porque es un central reconvertido, por mor de las necesidades del club. Por otro, porque tras cuatro partidos, se ha convertido en el máximo artillero albirrojo, con tres dianas, una más de las que consiguió Manu Barreiro entre septiembre y enero. Y sin embargo el gallego ha dado con sus huesos en el Cádiz, que de momento le mantiene en el filial.

El futbolista cuenta cómo José Luis Montes decidió cambiar su posición a un puesto tan diferente que siempre sirve para desempolvar el ejemplo de Alexanco. "Ya le habían comentado que yo había jugado arriba y empezó a probarme como punta. Ya en el partido con el Baza empecé en la defensa y terminé jugando de delantero, y por ahora, ahí me he quedado".

Noticias relacionadas

"Aún podemos salvarnos"

A pesar de la situación, el jugador no arroja la toalla: "Creemos todavía en la salvación. Hasta que no sea matemático seguiremos pensando en que es posible conseguirla".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados