Valencia
Soler se reunió con Soriano y Villalonga para venderles sus acciones
Soriano es actualmente segundo máximo accionista de la entidad. Juan Villalonga fue presidente de Telefónica.
El presidente del Valencia, Juan Soler, se encuentra reunido desde las 13:30 de este martes en un hotel de la capital valenciana con Juan Soriano, hasta ahora segundo máximo accionista de la entidad, y Juan Villalonga, ex presidente de Telefónica, para venderles sus acciones del club.
Si se cierra la operación Soriano y Villalonga pasarían a ser los dueños del Valencia Club de Fútbol y se cerraría la etapa de Soler al frente de la sociedad.
El diario As ya ha venido informando de los movimientos de Soler para desligarse del Valencia. El pasado sábado, el todavía presidente convocó a todo sus consejeros después del partido empatado contra el Recreativo en Mestalla con la idea de comunicar su marcha. Soler dio marcha atrás en el último momento, pero su salida, como ya adelantó As, parece sólo cuestión de tiempo.
En un comunicado remitido por Vicente Soriano, según recoge Efe, se informó de que la reunión se ha mantenido a petición del presidente del Valencia y de que en ella también estuvo el abogado Enrique Lucas, asesor personal del presidente y que ha sido vicepresidente del club hasta hace pocas semanas. Las conversaciones se reanudarán tras la eliminatoria de Copa del Rey.
"Ante la importante eliminatoria que tiene el equipo, hemos quedado emplazados a seguir conversando una vez que pasen las semifinales de Copa", se especifica en el comunicado. "La voluntad de las dos partes es buscar un acuerdo que de estabilidad al futuro del Valencia, objetivo en el que tanto Juan Villalonga como Vicente Soriano están comprometidos", se indica en el texto dado a conocer por Villalonga y por Vicente Soriano.
Soriano, que posee en torno a las 10.000 acciones del Valencia, formó parte del consejo de administración del Valencia desde 2004 a 2007 y fue vicepresidente desde su llegada al club hasta enero de 2006.