primera | sevilla
Kerzhakov, traspasado al Dinamo de Moscú por 8 millones
Kerzhakov, de 25 años, vuelve a su país natal, desde donde llegó hace un año después de que el Sevilla pagase unos cinco millones de euros al Zenit de San Petersburgo.
El Sevilla ha anunciado hoy en un comunicado el traspaso del delantero ruso Aleksandr Kerzhakov al Dinamo de Moscú, en una operación que el club hispalense ha calificado como "rentable" y que se ha cerrado en torno a los ocho millones de euros.
En la pasada temporada, pese a llegar con la Liga mediada, el internacional ruso marcó cinco goles en quince partidos y también anotó dos goles en la Copa de la UEFA, uno especialmente importante pues fue en la ida de los cuartos de final ante el Tottenham (2-1).
Kerzhakov conquistó los títulos de UEFA y Copa del Rey con el Sevilla y en ambas finales, ante Espanyol y Getafe, tuvo ocasión de disputar minutos.
En la actual campaña, el delantero ya ex sevillista ha tenido menos protagonismo, pese a que marcó tres tantos en las primeras jornadas de Liga y también hizo diana en la eliminatoria previa de la Liga de Campeones, si bien desde la marcha de Juande Ramos a finales de octubre apenas si había tenido actuaciones destacadas.
Luis Fabiano se acerca a la Bota de Oro
El punta brasileño del Sevilla Luis Fabiano, que hizo dos goles en el último choque ante el Zaragoza, suma ya diecinueve dianas en Liga y se acerca al liderato de la clasificación de goleadores europeos que otorga la Bota de Oro, encabezada por el portugués Cristiano Ronaldo (Manchester United).
Luis Fabiano, que ha disputado dieciocho encuentros y que por tanto tiene un porcentaje superior al gol por partido (1,07), figura a sólo dos dianas de Cristiano Ronaldo, que ha jugado cinco partidos más que el brasileño y, además en la Premier inglesa se han disputado dos jornadas más que en el campeonato español.
El internacional brasileño iguala en estas 25 jornadas los goles que el austríaco Tony Polster, máximo goleador de la historia del Sevilla en una temporada (33 en la campaña 89-90) acumulaba a estas alturas de Liga y puede convertirse en el segundo Pichichi de la historia del club, tras Juan Arza en el ejercicio 1954-55.
Además, con el doblete del sábado, Luis Fabiano consiguió hacer su gol número cincuenta en partido oficial como jugador del Sevilla pues en su primer año logró siete, en el segundo quince y en esta temporada va por 28.