La defensa atlética ha sido muy fiable lejos del Calderón
Es la menos goleada con 7 tantos

El Atlético viene siendo un cúmulo de contradicciones últimamente y su defensa es objeto de una de ellas. Al errático rendimiento en el Vicente Calderón, no en vano es el cuarto equipo que más goles recibe en su feudo, se le opone una notable mejoría lejos del Manzanares, incluso con números brillantes. Fuera de casa la defensa rojiblanca es la menos goleada con únicamente 7 tantos en contra. Sólo Madrid y Barça se acercan, de forma lejana eso sí, a ese registro con 11 tantos en contra en sus visitas. Curiosamente, de los 7 goles encajados por el Atlético 5 de ellos tienen el sello de los dos primeros clasificados. Los de Aguirre recibieron 3 goles en el Camp Nou y 2 en el Bernabéu.
El Atlético ha recibido únicamente un gol en sus últimas siete salidas. Fue en Son Moix, el pasado 17 de enero, cuando Arango batió a Abbiati. Y es que los colchoneros se sienten cómodos jugando de visitantes, ya han acumulado 18 puntos fuera de casa y si esta tarde logran arrancar un punto del Reyno de Navarra se convertirán en el mejor Atlético a domicilio desde la campaña 96-97. Si incluso consigue ganar, será el mejor desde la 95-96.
Si en el Calderón los partidos, normalmente, se han venido contando como espectáculos goleadores (45 tantos se han visto en el feudo rojiblanco esta temporada), cuando los colchoneros rinden visita el juego suele se convierte en anodino y cerrado. El Atlético es el visitante que menos goles propicia en esta Liga con sólo 18. El equipo de Aguirre juega con mucha parsimonia fuera de casa, espera el error del contrario para castigarlo y eso le ha estado dando buenos resultados.
Noticias relacionadas
14 zagas diferentes de Aguirre
Entre lesiones, sanciones y cambios por decisión técnica, Javier Aguirre ha puesto en liza 14 líneas defensivas diferentes en Liga. La más utilizada fue con la que comenzó la temporada. La formada por Seitaridis, Pablo, Perea y Pernía. Este cuarteto ha sido titular en cinco jornadas. La baja del griego y la posterior de Valera han hecho que el mexicano tuviera que improvisar primero a Perea y después a Antonio López como laterales derechos. Hoy Pablo tampoco estará.



