NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Osasuna - Atlético

Su Reyno juzga a Aguirre

Un Atlético deprimido visita a un Osasuna necesitado

<b>CALUROSO. </b>Un centenar de hinchas recibió al Atleti en Pamplona. Forlán y Raúl García, que pese a ser baja también viajó, fueron los más requeridos.
mikel saiz

Como en tantas pelis, cuando el mundo del protagonista se desmorona y decide regresar a su antiguo hogar en busca de respuestas, Aguirre vuelve a Pamplona en su momento más bajo. Su Atlético, que parecía aspirante a todo, se ha desintegrado en cuestión de un mes. Fuera Copa del Rey, fuera UEFA y viviendo de las rentas en la Liga, aún en situación de Champions, pero con cara de pánico. Como la de Osasuna, su ex, al que una inesperada derrota ante el Levante le ha dejado a dos puntos del descenso. Vamos, que no está el Reyno para homenajes a sus antiguos héroes.

Al buen Ziganda le han puesto las cosas difíciles una serie de castastróficos arbitrajes, pero lo cierto es que Osasuna ha perdido su espíritu. Ha pasado de equipo sólido con gotas de calidad a grupo de talento, pero algo blando. Javi García, Azpilicueta, Plasil, Vela, Juanfran, Sola, Dady... Futbolistas hay, pero el clásico Patxi Puñal necesita un socio en el papel de líder. Ahora, cuando la necesidad aprieta, alguno de los jóvenes tendrá que dar un paso adelante. Teniendo en cuenta la fuerte rivalidad reciente con el Atlético, hoy es el día para asumir galones.

Bajas. En estos momentos de depresión rojiblanca, las genialidades aisladas del Kun eran vitales y sin Simao el peligro a balón parado y el desborde por la banda son facetas casi olvidadas. Así las cosas, Forlán no podrá permitirse un respiro y de nuevo tendrá que estar en todas partes. Los que también faltarán son Raúl García y Pablo. En su actual estado, la ausencia del central es asumible, pero sin el navarro, el agujero que creó en el mediocampo la salida de Maniche pasa de grande a descomunal. Ah, y Motta de revisión en Colorado, pero no había que fichar. Gente sabia. Así que tenemos tensión otra vez en Pamplona. Osasuna nunca esperó estar tan abajo y una derrota sería muy dañina. Y el Atleti, bueno... Digamos que si la vuelta a casa de Aguirre no resulta triunfal, en breve puede tener mucho más tiempo para visitar a viejos amigos. Así están las cosas. Más drama que fútbol.

El Vasco truncó la racha rojilla frente al Atlético

Hasta el choque de la temporada pasada, el Atlético había cosechado cuatro derrotas seguidas en Pamplona, siempre con Javier Aguirre como inquilino del banquillo osasunista. El Vasco cambió de aires en el verano de 2006 y en la última jornada de la pasada Liga el Atlético venció por fin en el Reyno de Navarra por 1-2. Sin embargo, este triunfo no sirvió para que los rojiblancos acabaran en puestos de UEFA y tuvieron que jugar la Intertoto. El Atlético, por su parte, ha puntuado en 14 de sus 29 visitas a Pamplona (27 en Primera y 2 en Segunda). Los rojiblancos no visitaban Pamplona tan bien clasificados como ahora desde la temporada 92-93 cuando cayó por 1-0 con gol de Kosecky.