Getafe y Madrid: mundos cada vez más cercanos
Se acortan las diferencias deportivas, no las económicas
Cuando el Getafe visitó el Bernabéu por primera vez en su historia hace cuatro temporadas parecía un milagro. Los azulones aparecían como de prestado. El cuarto equipo de Madrid que llegaba a Primera División y, se suponía, un club de paso entre los grandes, estaba cumpliendo un sueño inesperado.
Cuatro años después el Geta está asentado en la máxima categoría y se pelea con el Madrid sin ningún tipo de complejo. Al margen de las dificultades que siempre le ha puesto en sus enfrentamientos directos, el Geta ha conseguido recortar distancias. A diferencia de los blancos, hoy los de Laudrup siguen vivos en las tres competiciones. Por ello, el fútbol español les respeta y admira cada vez más
Una de las pocas hazañas que le faltan a este Getafe es ganar en el Santiago Bernabéu. Los presupuestos de ambos clubes están muy lejos, pero Ángel Torres ya ha gastado más de veinte millones de euros este año (once caras nuevas a un precio que no alcanzaría para comprar una bota del milanista Kaká).
Noticias relacionadas
Los apoyos. La masa social tampoco se puede comparar. Mientras el Bernabéu se llena casi sin querer, el Coliseum no acaba de ver una gran entrada ni viviendo los momentos más lujosos de la historia azulona. Pero en lo deportivo las distancias cada vez son menos importantes. Apenas treinta y dos millones de presupuesto y una ciudad de ciento ochenta mil habitantes. ¿Suficiente para competir con los blancos?
Los azulones viven con especial entusiasmo cada visita al feudo madridista. Es el gigante inalcanzable para un club que se siente cada día más grande. De hecho, el sentir general entre la marea azul es que este equipo es ya el segundo de Madrid. Con el Atlético, al que curiosamente se le ha ganado menos, sí se vive una rivalidad que se siente más cercana. El único representante español en la Copa de la UEFA y uno de los cuatro supervivientes en la Copa del Rey no puede ya mirar a nadie con complejo, aunque el Bernabéu sigue imponiendo. Esta noche hay otra oportunidad para recortar más las distancias...




