NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

A Van Nistelrooy se le resiste su gol número 50

Vive su peor racha de blanco: cuatro partidos sin marcar

<b>SEQUÍA.</b> Los postes y una lesión en el tobillo han mermado a un Van Nistelrooy que acumula su peor racha de partidos sin hacer gol.

A Van Nistelrooy se le ha secado por momentos la pólvora. El cañonero blanco tiene en la mano marcar su gol número 50 con la camiseta madridista (lleva 37 en Liga, diez en Champions y dos en Copa) pero de momento no ha conseguido dar con la tecla para sellar tan redonda cifra. Tanto, que incluso el ariete holandés se halla en la que es su peor racha sin marcar desde que pertenece al Madrid: no ha visto puerta en los últimos cuatro partidos (Villarreal, Almería, Betis y Roma) y su última diana hay que buscarla el 20 de enero pasado, en el 0-2 al Atlético.

Un hecho que en cualquier otro delantero pasaría inadvertido pero que en el holandés, acostumbrado a recoger balones de la red rival día sí y día también, se convierte en noticia. Mala señal para un Madrid aferrado a la enorme eficacia de su goleador tulipán. Esos cuatro partidos con Van Nistelrooy en sequía han arrojando como dividendo tres derrotas y una sola victoria, ante el Villarreal (3-2).

Atenuantes. No obstante, este bajón en el rendimiento del internacional holandés es bastante menos preocupante por dos factores atenuantes: por un lado estuvo en el césped ante Almería y Betis mucho menos de lo habitual por una lesión de tobillo (entre los dos partidos sumó sólo 77 minutos); y por el otro que pese a todo tiene el mismo número de tantos (16) que la campaña pasada a estas alturas. Una Liga en la que terminó Pichichi y marcó diez goles en los últimos ocho encuentros...

De hecho, Ruud ya atravesó otras dos rachas negativas parecidas en Liga durante la 2006-07, aunque su buen hacer en Champions mitigó el efecto negativo. Estuvo cuatro partidos ligueros (de la jornada tres a la seis frente a Real Sociedad, Betis, Atlético y Getafe) sin anotar pero entremedias le hizo un doblete al Dinamo de Kiev (5-1).

Otras veces. Idéntica situación atravesó apenas mes y medio después. Entre las jornadas 11 y 14 tampoco batió a Racing, Valencia, Athletic y Sevilla pero sólo tres días después de los cántabros sí pudo colaborar en el 2-2 ante el Olympique de Lyon. Sin ir más lejos, esta campaña se ha visto una vez más en esta situación: cuatro partidos en blanco (jornadas 3 a 6 ante Almería, Valladolid, Betis y Getafe) pero, como siempre, la Champions apareció entremedias justo después de recibir a los almerienses y sirvió como amuleto para un Van The Man que marcó el 2-1 al Werder Bremen en el primer partido de la actual edición.