El discípulo Mazarrón debe frenar al embalado Águilas
Machuca confía en eludir el descenso pese al gran nivel del rival
Mirando hacia el oeste, el municipio de Mazarrón, y también su equipo, encuentra al vecino Águilas. Grandes potencias turísticas de la Región, y también dos equipos 'modestos' que se hacen hueco en el fútbol murciano. Se parecen mucho, más de lo que creen, pero el Águilas tiene mucho camino recorrido y el cuadro de Machuca, que este año se estrena en Segunda B, tiene en ellos al mejor ejemplo. La rivalidad será alta, pero más por la necesidad de ambos que por el propio pique que podía generarse.
El Mazarrón atraviesa una crisis importante de resultados y para colmo tiene las bajas de Omar, Ortega, Gavilán, Carrasco. Silvar no está a tope, aunque jugará. Machuca tirará de la dupla Perona-Diego Ribera para recuperar la senda del gol frente a un Águilas que lejos de su feudo ha encajado golpes importantes ante rivales de menor entidad. Pero el descenso está ahí, acechando a los rojillos, y el propio técnico mazarronero aseguraba que éste era el partido más importante. En la ida el tanteo fue de 5-3 (el Mazarrón llegó a ir ganando 1-3), pero lo de hoy se antoja más tranquilo.
Noticias relacionadas
El cuadro de Rivera, el Águilas, funciona con diésel, y no se detiene. Ya dio el susto hace dos años y parece que esta vez también quiere intentar colarse entre los poderosos que sueñan con jugar en Segunda. No estará José García, sancionado, y se espera que Honorio acompañe a Tariq en punta. Por detrás, con Abel en la derecha, jugarán los habituales.
No se espera un encuentro para virtuosos, la clasificación no lo permite. Pero ver un duelo entre discípulos y maestros siempre suele dejar cosas interesantes. El Cartagena ya hincó la rodilla en el Municipal y el Lorca no lo tendrá fácil. El Mazarrón llega para quedarse en Segunda B.



