El Lugo quiere acechar al Pontevedra en la tabla
Sólo cuatro puntos separan a los dos antes del derbi
El Pontevedra juega su segundo derbi consecutivo después de caer en O Couto ante el Ourense, pero esta vez tendrá enfrente a un rival directo. A sólo cuatro puntos, el Lugo quiere dar un golpe de mano en Pasarón. Una victoria le metería de lleno en la lucha por los cuatro primeros puestos.
Xavi Gracia, como es habitual en los partidos de casa, ha convocado a 17 jugadores. Esta situación le obligaría a realizar un descarte en los instantes previos al encuentro de esta tarde. Fuera de la convocatoria se han quedado los lesionados David Bermudo, Charles y Organista, mientras que Fran Castaño y Aitor Díaz reforzarán el filial granate.
Los pontevedreses buscarán una victoria que les permita afianzarse en puesto de playoff y así disfrutar de una semana tranquila después de los malos resultados cosechados en las tres últimas jornadas. Los granates trabajaron ayer sábado y ultimaron algunos detalles tácticos de cara al importante choque de esta tarde.
El Lugo cuenta con la ausencia de Uriz, sancionado por acumulación de amonestaciones, y de Richard, aquejado de molestias en los abductores. Los dos suelen ser titulares en el mediocampo y, por este motivo, Fonsi Valverde tendrá que recurrir para organizar el juego al central Garmendia, que hará pareja con Rubén Durán. El Lugo volverá a confiar para el ataque en la sociedad formada por Losada y Sergio, que pueden ser un quebradero de cabeza para la defensa del Pontevedra.
Gracia: "Todo está muy apretado"
"A estas alturas de la temporada, las cosas están mucho más apretadas y cada equipo lucha por conseguir sus objetivos. Hay que salir muy concentrados, metiendo presión desde el inicio y realizar nuestro juego, porque ya llegarán las ocasiones. Es un partido importante. En caso de ganar, nos daría un poco más de tranquilidad en los puestos altos, pero no es definitivo. Quedan auténticas finales y nada está decidido por el momento".
Noticias relacionadas
Valverde: "Ellos tienen más presión"
"El Pontevedra es el que más presión tiene, ya que la necesidad de puntos les está apremiando. Me da la sensación de que el encuentro va a ser muy igualado. Nosotros acudimos con la ilusión de seguir esta buena racha que tenemos desde que comenzó la segunda vuelta, pero siendo conscientes de que el Pontevedra lleva tres partidos seguidos sin marcar y saldrá enrabietado para romper esa racha".



