Juande Ramos: "Hemos sido merecedores de un título"

Curling Cup | Tottenham 2 - Chelsea 1

Juande Ramos: "Hemos sido merecedores de un título"

"Para mí es una satisfacción grande haber conseguido el título, sobre todo por el club, que llevaba mucho sin disfrutar de un éxito así y para una entidad tan importante como el Tottenham se hace largo", señaló.

El español Juande Ramos, entrenador del Tottenham Hotspur, indicó hoy que su plantilla había sido "merecedora" de un título, tras ganar en Wembley la Copa de la Liga ante el Chelsea (1-2). El técnico, que recaló en el club de White Hart Lane hace cuatro meses, se mostró visiblemente satisfecho al sellar el primer título con esta entidad, que no ganaba nada desde 1999.

"Para mí es una satisfacción grande haber conseguido el título, sobre todo por el club, que llevaba mucho sin disfrutar de un éxito así y para una entidad tan importante como el Tottenham se hace largo", señaló. Rechazó cualquier insinuación de la prensa británica de que el partido había podido suponer algún tipo de enfrentamiento con el técnico israelí Avram Grant.

Sobre este asunto, apuntó que creía que los éxitos pertenecían "a todo el club, en primer lugar a los jugadores, que desarrollan el trabajo que nosotros preparamos -observó- y no es ninguna batalla personal. Hoy el Tottenham ha sido superior y ha ganado el partido, sin personalizar en nadie".

Con respecto a la actitud de su equipo frente a un rival de la talla del Chelsea, apuntó que sus jugadores habían hecho "un trabajo magnífico" y comentó que eran conscientes de que delante tendrían a jugadores como (Didier) Drogba y (Nicolás) Anelka "y que tenían que estar muy atentos, muy concentrados y estar preparados para poder sobreponerse".

Sobre la victoria, lo tuvo claro: "Hemos sido merecedores de un título". También habló del estado psicológico de su formación y subrayó que la plantilla "poco a poco ha ido mejorando y los buenos resultados le han dado seguridad y confianza. Esto sólo les reafirma".

Ramos admitió además que el triunfo de los "Spurs" "sabía un poco mejor" por haberlo conseguido frente a rivales considerados superiores. "Siempre que se gana un trofeo es una satisfacción grande para la entidad que lo consigue. Tiene un sabor especial contra equipos que se consideran, entre comillas, superiores. Son trofeos difíciles de ganar, porque a esos grandes equipos es difícil ganarlos", dijo.

El ex sevillista recordó, no obstante, que ya contra el Arsenal y el Manchester United habían hecho "grandes partidos" y el equipo ante el que se enfrentaban hoy (por el Chelsea) "era de ese nivel y se confirma que esto es así, que el equipo puede luchar con los mejores cuando está centrado, cuando pone la máxima atención".

Bromeó también con la dieta impuesta a los jugadores del club, con la que éstos han logrado una considerable pérdida de peso y preguntado si les iba a permitir tomarse alguna copa esta noche, señaló: "Ya lo hacen de vez en cuando. No es una dieta muy estricta, es muy complaciente, les permite comer y beber algunas veces fuera de control".

El entrenador del Tottenham agregó, también, que él ya se había tomado algo con los jugadores, para celebrar el resultado, "aunque no se me note", bromeó.

En cuanto a los objetivos que se plantea a partir de ahora con los "Spurs" y optó por ir "poco a poco". "En estos momentos, vamos a disfrutar de esta victoria, la semana que vienen empezamos con la "Premier", y también tenemos la UEFA. Iremos poco a poco. Conseguir clasificación europea ha liberado al equipo de presión y ahora va a estar mucho más tranquilo".

Preguntado por sus sensaciones al haber jugado en Wembley, Ramos admitió que la experiencia había sido "preciosa". "Es un formato distinto a las finales que jugamos en España, con esa entrada en la alfombra roja, que yo he vivido con mucha alegría. Y el final ha sido apoteósico. Ha sido una experiencia única, espero volver a vivirla y que no tarde mucho", explicó.

Woodgate: "Juande Ramos es un técnico brillante"

El jugador inglés del Tottenham Jonathan Woodgate, héroe de la final de la ''Carling Cup'' conquistada hoy por su equipo contra el Chelsea, al anotar en la prórroga el gol de la victoria, elogió la labor de Juande Ramos al frente de los ''Spurs'' al considerar que se trata de un "técnico brillante".

"Juande Ramos es un técnico brillante, ha ganado títulos en España y ahora gana también en Inglaterra con el Tottenham", afirmó el defensa inglés. Asimismo, Woodgate declaró que es "una sensación increíble ganar el primer título como equipo" y destacó como clave de este éxito "el espíritu de grupo" y "la ética de trabajo" que se vive en el club londinense.

Por último, Woodgate, que firmó por los ''Spurs'' el mes pasado procedente del Middlesbrough y que poco a poco se ha convertido en un fijo para el técnico español en el centro de la defensa, afirmó que marcar este gol ha sido "uno de los mejores momentos" que ha vivido nunca como futbolista.